Este es el país que enfrenta la peor crisis de agua en el mundo

Fernando CastilloViernes, 15 de junio de 2018 17:31

shares
mundo este es el pais que enfrenta la peor crisis de agua en el mundo

Para el año 2020, en el segundo país más poblado del mundo por lo menos unas 100 mil personas no tendrán agua gracias a la contaminación.


La India es el segundo país más poblado del mundo después de China, con un billón 357 millones 551 mil 800 personas, y está próximo a enfrentarse a un problema mucho más grave que la sobrepoblación: la escasez de agua.


De seguir así, para el año 2020 unas 100 mil personas estarían sin agua según un reporte de NITI Aayog, una dependencia del gobierno indio en asuntos demográficos. De hecho, el problema del agua ya está presente en varias localidades y ciudades indias, pues unos 200 mil ciudadanos mueren de sed al año, según el periódico indio NDTV.


este es el pais que enfrenta la peor crisis de agua en el mundo 1

Según el gobierno indio, el 70 % de las reservas de agua potable del país están contaminadas.


¿Cuál es la principal causa?

Según la prensa india, el 70 por ciento de las reservas de agua del país están contaminadas, por lo que la India está en la posición 120 de 122 en índices de calidad y control de agua potable que se mide a través de 9 sectores amplios y 28 indicadores referidos a los mantos acuíferos subterráneos, agua de prácticas agrícolas y distribución a ciudades y comunidades.


Las regiones más afectadas son y serán Madhya Pradesh, Karnataka, Maharashtra y Sikkim, que representan los estados del norte del país en los que vive más de un tercio de la población del segundo país más poblado del mundo.

 

Podría interesarte:

India prohibe el uso de plásticos desechables

Niñas no deseadas y pruebas de virginidad, ¿por qué la India es el peor país para ser mujer?

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS