Este domingo inician las redadas masivas de Trump contra indocumentados

Cultura ColectivaJueves, 11 de julio de 2019 12:33

shares
mundo estedomingoinicianredadasmasivascontraindocumentadoseua

De acuerdo con NYT, las redadas para detener y deportar a al menos 2 mil inmigrantes en Estados Unidos iniciarán este domingo.


El gobierno de Estados Unidos prepara una operación para arrestar y deportar a miles de inmigrantes en todo el país a cargo de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la cual iniciaría el domingo próximo, reportó este miércoles el periódico The New York Times.


El diario estadunidense, que citó fuentes de seguridad nacional, señaló que las redadas a nivel nacional y cuyos detalles finales permanecen en proceso, se llevarían a cabo en 10 de las principales ciudades del país.


Indicó que esta operación había sido aplazada, en parte, por la resistencia entre los funcionarios del ICE, pero que podría comenzar el domingo próximo.


estedomingoinicianredadasmasivascontraindocumentadoseua 1

(Foto: El Siglo de Torreón)


El rotativo adelantó que las redadas están dirigidas en principio hacia unos dos mil inmigrantes a los que se les ordenó deportar, algunos por no presentarse en el tribunal, pero que permanecen en el país de manera ilegal.


Los agentes del ICE también podrán detener a inmigrantes que encuentren cuando realicen una redada, aunque ese no sea el objetivo de la operación.


Lee también: Trump anuncia postergación por dos semanas de redadas de inmigrantes

Según las fuentes que citó el diario, cuando varios miembros de una familia sean arrestados juntos, en la medida de lo posible, serán recluidos en centros de detención familiar en Texas y Pennsylvania.


(Video: RT en Español vía YouTube)


Lee también: Aumentan retenes y seguridad para detectar migrantes en la frontera sur

Pero, aclararon que debido a las limitaciones de espacio, algunos pueden quedarse en habitaciones de hotel hasta que estén listos sus documentos para regresarlos a su país de origen, que se prevé sea por poco tiempo ya que el objetivo de ICE es deportar a las familias lo más rápido posible.


Esta semana varios legisladores visitaron centros de detención de inmigrantes y denunciaron las condiciones insalubres y el hacinamiento en el que los mantienen las autoridades migratorias, además publicaron fotografías y videos.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Encuesta revela aumento de xenofobia en mexicanos contra migrantes

Mientras NY da licencias de conducir a migrantes, en México les ponen más filtros

ETIQUETAS: Migración Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS