¿Murió después o el mismo día del secuestro? Contradicciones del Caso Norberto

Lau AlmarazMartes, 11 de junio de 2019 10:18

shares
mundo estas son las contradicciones en el caso norberto ronquillo

Mientras Ernestina Godoy indica que pudo morir el mismo día del secuestro, la necropsia dice que estuvo cautivo por cuatro días y murió por asfixia.


El caso de Norberto Ronquillo sigue causando escozor en la ciudadanía mexicana. Un futuro licenciado privado de su libertad para después ser asesinado, tras haberse pagado por su rescate, fue el protagonista de una historia más de la inseguridad que se vive en nuestro país desde hace años y que parece no tener un fin, al menos no uno cercano.


Luego de darse a conocer los resultados de la necropsia, se reveló que a Norberto lo mantuvieron cautivo cuatro días luego de secuestrarlo a la salida de la Universidad del Pedregal el pasado miércoles. Después de esos cuatro días, el joven estudiante murió por asfixia y además, presentaba la nariz fracturada.


estas son las contradicciones en el caso norberto ronquillo 1


La versión de la Procuraduría

Cabe destacar que en conferencia de prensa este martes, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, indicó previo a la necropsia que lo más probable era que Norberto hubiese fallecido el mismo día en que lo secuestraron al salir de la universidad, cerca de las 21:30 horas.


Godoy indicó, además, que la Policía de Investigación hizo su trabajo de manera cabal al momento en que las autoridades federales revisan la manera en la que actuaron, pues indican que aunque la familia les haya pedido que no participaran en las labores de rescate, ellos accionaron el protocolo antisecuestros. La familia, por su parte, indicó que las primeras 72 horas fueron cruciales en el rescate de Norberto y que las autoridades no actuaron a tiempo.


Lee también: "Al menos tienen un cuerpo para llorar", el consuelo en un país de desaparecidos

estas son las contradicciones en el caso norberto ronquillo 2


La necropsia indica que murió por asfixia

Después de realizarse los exámenes correspondientes al cuerpo de Norberto Ronquillo, el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), reveló que al estudiante lo tuvieron cautivo por cuatro días y después de eso fue asesinado. Se determinó que murió por asfixia y que, además, tenía la nariz rota.


En este sentido, la Procuraduría capitalina consignó el expediente a la Fiscalía de Homicidios, pese a que los padres de Norberto Ronquillo declararon que no eran tan eficientes en su trabajo y que dudaban incluso de las versiones otorgadas por parte de los elementos de la policía que actuaron en el caso al momento de encontrar el auto cerca de Chalco.


Indicaron en una versión que el auto fue encontrado con las llaves a un costado hasta que llegaron peritos a examinar el vehículo sin encontrar ninguna evidencia que los ayudara a capturar a los plagiarios de Norberto. Sin embargo, Osvaldo, primo de Norberto, dijo que el auto fue llevado al domicilio por los propios policías.


_______________________________________

Foto de portada: El Sol de México.


Podría interesarte:

Encuentran sin vida el cuerpo del universitario Norberto Ronquillo

Norberto Ronquillo 'podría haber muerto esa misma noche': PGJ

Norberto habría muerto asfixiado por estrangulamiento: Forense

ETIQUETAS: noticias inseguridad Metrópolis
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS