PUBLICIDAD

MUNDO

‘Estamos defendiendo a Ucrania’: Volodymyr Zelensky se deja ver en calles de Kiev ante invasión rusa

El presidente ucraniano desmiente los rumores que aseguraban que había abandonado el país.

Tras varios rumores de que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky había huido del país, el líder de Gobierno ha publicado un video en su canal de Telegram asegurando que sigue en Ucrania y que continúa trabajando junto a sus asesores para defender al país de la invasión rusa.

“Estamos aquí. Estamos en Kiev. Estamos defendiendo a Ucrania. Estamos defendiendo la independencia de nuestro país. Gloria a nuestros defensores y gloria a Ucrania”, señaló Zelensky a las afueras de la Oficina del Presidente de Ucrania.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

En el video que dura poco menos de 30 segundos, se puede apreciar al jefe de Estado acompañado por el primer ministro, Denys Shmyhal, el asesor de Presidencia, Mijaíl Podolyak, el jefe de la oficina del presidente, Andriy Yermak, y el líder de la fracción parlamentaria “El Servidor del Pueblo”, David Aramiya.

Zelensky el objetivo de Rusia

Cabe señalar que este jueves, el presidente ucraniano, ha alertado a través de un mensaje dirigido a la ciudadanía que Rusia lo considera el objetivo número uno porque quiere destruir políticamente al país. Además aseguró que su familia es la número dos en la lista, mediante la que Rusia pretende tomar el control del país. Sin embargo, pese a las amenazas, mencionó que se quedará en Ucrania.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

“Sé que hay mucha desinformación por ahí. Incluyendo el hecho de que supuestamente dejé Kiev. Yo me quedo en la capital. Durante el día, realicé decenas de negociaciones internacionales, supervisé directamente la Defensa. Yo sigo en la capital, mi familia está en Ucrania y mis hijos también. No somos traidores, somos ciudadanos de Ucrania. Su localización exacta no la voy a decir”.

Luego de confirmar que  se encuentra en el país, Zelenski señaló que han perdido a 137 personas desde que comenzó la guerra y que, por el momento, se han contabilizado 316 heridos: “Hemos perdido a 137 de nuestros héroes, nuestros ciudadanos. Diez de ellos eran oficiales. hay 316 heridos”.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD