VIDEO. ¡Ojo acá! Estafadores se hacen pasar por mujeres usando 'piel falsa'

Lau AlmarazLunes, 24 de mayo de 2021 18:24

shares
mundo

La 'piel falsa' que utilizaban estos estafadores era fabricada con un látex muy fino; con ello extorsionaban a sus víctimas.


Diversos modus operandi utilizan los estafadores para hacer caer a sus víctimas. Atrás quedaron aquellas llamadas telefónicas en las que te amenazaban con "asesinar" a un familiar tuyo que tenían secuestrado si no les hacías depósitos de grandes cantidades de dinero. Ahora, los agresores se hacen valer de otro tipo de "técnicas" como la que te compartiremos a continuación.


En China, los estafadores se hacen pasar por mujeres, mismas que intentan conquistar a sus víctimas valiéndose del uso de una "piel falsa" la cual es fabricada con un látex muy fino que permite no darte cuenta que en realidad es un hombre quien la utiliza con la finalidad de extorsionarte.

 1


¿Cómo operan?

Lo primero que hacen, después de utilizar esta "piel falsa" es contactar a hombres a través de redes sociales. Seleccionan minuciosamente a su víctima, misma que tiene un perfil específico: son profesores, empresarios o médicos, personajes generalmente respetados por la sociedad y que guardan un perfil bajo para ser un ejemplo para quienes los siguen.


Luego de elegir a la víctima, convertidos en mujeres gracias a esta máscara y piel de látex, los invitaban a una videollamada en donde los persuadían a desnudarse. Antes de terminar la comunicación, lo que hacían estos estafadores era convencerlos de bajar una aplicación a su celular, todo con el objetivo de descargar mayor contenido erótico.


En realidad, con esta aplicación adquirían información personal de la víctima, con la que los amenazaban con hacerla pública, a menos que les depositaran una fuerte suma de dinero a diversas cuentas bancarias.



Piden estar alertas

Luego de reportarse un gran número de denuncias por este tipo de estafas, las autoridades locales emitieron una alerta para su población, advirtiendo que "no chatearan desnudos" pues era una manera de ser defraudados por delincuentes. Todo esto se hizo a través de un video, en el que incluso mostraron cómo es que un estafador se quitaba la "piel falsa", aceptando cómo operaban.


Podría interesarte:

Finge tener dos mil tumores para recaudar dinero y estafa a 14 mil personas

'Duele verte engañada', el fraude con perritos en el que no queremos que caigas

Grabar videos de Santa para niños: el nuevo modo de extorsión contra padres de familia

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS