Mundo

Estadounidenses necesitarán visa para ir a Europa a partir de 2021

Los estadounidenses que pretendan visitar Europa a partir de 2021 deberán solicitar un visado especial, ante la entrada en vigor del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), cuyo objetivo es reforzar el control de sus fronteras. En la actualidad, los estadounidenses solo presentan su pasaporte para viajar a cualquiera de las 26

CC News

Los estadounidenses que pretendan visitar Europa a partir de 2021 deberán solicitar un visado especial, ante la entrada en vigor del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), cuyo objetivo es reforzar el control de sus fronteras.

En la actualidad, los estadounidenses solo presentan su pasaporte para viajar a cualquiera de las 26 naciones europeas que conforman la zona Schengen, un espacio sin fronteras internas, en el que los ciudadanos de sus países miembros -incluidos 22 de la Unión Europea (UE)-, empresarios y turistas, pueden circular libremente.

Sin embargo, en 2016 la Comisión Europea modificó esta política y diseñó el sistema ETIAS, a fin de reforzar el control de sus fronteras y tener una información más exhaustiva de los extranjeros que ingresan a la región.

(Foto: ConsultarVisa)

“Como cualquier otro país o región del mundo, Europa ha decidido recientemente mejorar sus niveles de seguridad y evitar cualquier otro problema con la migración ilegal y el terrorismo. Esto significa que, a 9/3/2019 Estadounidenses necesitarán visa para ir a Europa a partir de 2021, todos los estadounidenses que viajen a la zona europea Schengen” necesitarán una visa, según el portal del sistema ETIAS.

Para registrarse en la base de datos de ETIAS, los estadounidenses deberán contar con un pasaporte en regla -el cual deberá vencer tres meses más allá del periodo de estadía y tener una antigüedad menor a 10 años-, una tarjeta de débito o crédito y una cuenta de correo electrónico.

__________________________

Con información de Notimex. Fotografía de portada de belterz/Getty Images/iStockphoto

Podría interesarte:

Guillermo del Toro rompe paradigmas: ofrece visa y trabajo en EUA

AMLO dará visas humanitarias a hermanas de El Chapo para que lo visiten

Hermanas de ‘El Chapo’ deberán tramitar visa como cualquier otro ciudadano, dice Ebrard

Lady tlacuache es sorprendida robando y finge desmayo para no ser detenida.

‘Lady tlacuache’: Mujer roba y al ser detenida, finge desmayo para evadir a la policía

La mujer estaba plenamente identificada por su víctima, pero al verse rodeada, no dudó en utilizar la táctica de supervivencia de los tlacuaches, pero no le funcionó.
Lizbeth García
Bombardeo de nubes en Nuevo León

Nuevo León, pionero en el bombardeo de nubes para acabar con la sequía.

El gobernador Samuel García asegura que gracias a que se implementó la técnica en su estado, CDMX y otras ciudades ya también lo hacen.
Lizbeth García
Mujer agredida en CDMX por su pareja.

‘Ayúdenme, me va a matar’: captan a mujer agredida por su pareja en CDMX

Los gritos de auxilio de la mujer fueron escuchados por los vecinos, quienes al ver la agresión, llamaron a una patrulla para que la auxiliara.
Lizbeth García
Ley seca por Semana Santa en 5 delegaciones de la CDMX

Habrá ley seca en Semana Santa: te decimos las 5 alcaldías que no venderán alcohol

Algunas alcaldías decidieron aplicar la ley seca durante Semana Santa para evitar incidentes debido a la gran afluencia que presentan durante este periodo vacacional.
Lizbeth García

Chicharito Hernández ya tiene fecha para regresar a la Selección Mexicana

Después de criticar a los aficionados, Chicharito recibiría como 'premio' su regreso a la Selección Nacional.
Miguel Fernandez
Chicharito Hernández

“En lugar de sumar, resta”: Expertos opinan sobre el posible regreso de Chicharito al Tri

Expertos afirman que el regreso de Javier 'Chicharito' Hernández a la Selección Mexicana, podría ser contraproducente para el equipo.
Javier Cisneros