¿EUA, la nueva Venezuela? Sí, si ganan los demócratas según Trump

Vicente RendónLunes, 8 de octubre de 2018 14:03

shares
mundo estados unidos sera venezuela si ganan democratas donald trump

Las elecciones del próximo 6 de noviembre ponen en juego 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 del Senado.


Al parecer, Venezuela se ha convertido en el "patito feo" que usan varios políticos de América para decirle a su gente, "no voten por este o quedarán así". El mayor ejemplo de esto se dio a menos de un mes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre luego de que el presidente Donald Trump advirtiera que Estados Unidos podría convertirse en Venezuela si ganan los demócratas.


estados unidos sera venezuela si ganan democratas donald trump 1

Donald Trump está consciente de que las elecciones legislativas son cruciales para su Gobierno. (Foto: CBS)


Las palabras de Trump se dieron antes de abordar el helicóptero presidencial Marine One, en ruta a Florida. Ante los medios de comunicación, Trump confió en que el comportamiento de los demócratas hacia el nuevo magistrado de la Suprema Corte de Justicia, Brett Kavanaugh, hará que pierdan a su propia base de votantes en los comicios.

Muchos demócratas van a votar a favor de los republicanos porque tengo muchos amigos que son demócratas [...] la base principal de los demócratas está tan a la izquierda que terminará siendo Venezuela, este país terminaría siendo Venezuela.

Lee también: A Trump le urge que llegue AMLO pues "¡vamos a trabajar bien juntos!"


estados unidos sera venezuela si ganan democratas donald trump 2

Trump está buscando que los demócratas no ganen en las elecciones de noviembre. (Foto: Fox News)


¿Qué se elegirá en noviembre?

Las elecciones del próximo 6 de noviembre ponen en juego 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 del Senado. Junto a ese cambio en el Congreso estadounidense, los comicios estatales y locales en 39 estados del país llegan en momentos en que las encuestas advierten la posibilidad de que los republicanos pierdan el control de la cámara baja.


Los republicanos mantienen hasta el momento el control de 63 de los 69 distritos denominados “campos de batalla”, el resto está en poder de los demócratas, que tendrían que tener un triunfo contundente en 24 de los distritos más disputados para recuperar el control de la Cámara de Representantes. Históricamente, el partido que controla la Casa Blanca pierde escaños en el Congreso durante las elecciones intermedias, veremos si esto vuelve a pasar.


estados unidos sera venezuela si ganan democratas donald trump 3

El Congreso de Estados Unidos renovará sus escaños este año. (Foto: UDGTV)


Kavanaugh y la discordia electoral que representa

Indirectamente, el caso Kavanaugh se ha situado entre en una pelea política entre republicanos y demócratas. Trump ha usado la situación de su colega para asegurar que los demócratas buscan llevarlo juicio político gracias a acusaciones, de ataque sexual, que fueron una “fabricación” y "una desgracia”.


Podría interesarte:

A pesar de las acusaciones de acoso, Kavanaugh ya es magistrado

Trump logra la tasa de desempleo más baja en 45 años de EUA

ETIQUETAS: Donald Trump Venezuela Estados Unidos
REFERENCIAS: Notimex
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS