¿Vacuna contra el coronavirus? EUA ya comenzó a probarla en seres humanos

Lau AlmarazLunes, 16 de marzo de 2020 13:36

shares
mundo estados unidos prueba una vacuna contra el coronavirus en seres humanos

Fue este lunes cuando los Institutos Nacionales de Salud comenzaron con las pruebas de la vacuna en seres humanos.


Las pruebas ya comenzaron. Entre todas las malas noticias, habrá que abrir los ojos para las buenas nuevas que giran en torno al coronavirus. Y es que los Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos, a través del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, NIAID, informaron que iniciaron las pruebas en seres humanos para una vacuna que proteja del coronavirus.


Son 45 los voluntarios en los que se aplicará esta vacuna, en un experimento que, anunciaron, durará cerca de seis semanas. Este lunes se aplicó la primera.


Lee también: Posponen la Feria de San Marcos de Aguascalientes por coronavirus

estados unidos prueba una vacuna contra el coronavirus en seres humanos 1


Se aplica a voluntarios de entre 18 y 55 años de edad

De acuerdo al comunicado de prensa, replicado por los medios de comunicación en el mundo "la fase 1 de la prueba clínica para evaluar una vacuna en investigación diseñada frente a la enfermedad del coronavirus, covid-19, ha empezado en el Instituto de Investigación Sanitaria Kaiser Permanente Washington, en Seattle".


En este experimento que tiene una duración de seis semanas, se aplicarán pruebas de la vacuna a 45 voluntarios, todos ellos adultos sanos de entre 18 y 55 años de edad. La primera persona ya fue suministrada con esta vacuna denominada RNA-1273, misma que fue desarrollada por científicos del NIAID y de la compañía de biotecnología Moderna.


Lee también: Confirmado: Jornada 10 de la Liga MX se jugará a puerta cerrada

estados unidos prueba una vacuna contra el coronavirus en seres humanos 2


¿Cómo actúa esta vacuna?

Según la agencia de noticias EFE, el director del NIAID, Anthony Fauci, indicó que esta vacuna fue desarrollada empleando una plataforma genética denominada ARNm (ARN mensajero), que es el ácido ribonucleico que transfiere el código genético desde ADN del núcleo celular a un ribosoma en el citoplasma.


La vacuna ordena a las células del cuerpo que expresen una proteína viral que se espera que provoque una fuerte respuesta inmune. En dicho estudio, se están evaluando las diferentes dosis de esta vacuna experimental para la seguridad y su capacidad de inducir una respuesta inmune en los voluntarios.


"El objetivo de este experimento es encontrar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección por SARS-CoV-2, es una prioridad urgente de salud pública", sentenció. Los científicos han sido capaces de desarrollarla gracias a estudios previos sobre los coronavirus que ocasionaron las epidemias de SARS y MERS en el pasado.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

¿Qué significa el distanciamiento social por coronavirus?

Gente lucra en redes sociales con venta de gel antibacterial para prevenir coronavirus

La SEP adelanta vacaciones a partir del 20 de marzo


ETIQUETAS: salud mundo Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS