Estados Unidos explica el origen de tres ovnis derribados en los últimos días.
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos aún no descarta que los ovnis derribados en los últimos días puedan ser de origen extraterrestre. Hasta el momento, las autoridades en ese país han confirmado que derribaron tres objetos voladores no identificados en Alaska, Yukon (Canadá) y Lake Huron. La pregunta fue contundente. ¿Han descartado que los tres objetos derribados sean de origen extraterrestre?
“Yo no he descartado nada en este punto. Yo dejaré que nuestros equipos de inteligencia se encarguen de ello y lo resuelvan. En este momento, nosotros continuaremos trabajando para contrarrestar cualquier amenaza desconocida que se acerque a Norteamérica”, fueron las palabras del general Glen VanHerck quien está cargo del Comando Norte de los Estados Unidos y el de Defensa Aeroespacial de Norteamérica.
La conferencia de prensa del general Van Herck fue para dar información sobre el objeto de forma octagonal que fue derribado en Lake Huron cerca de la frontera con Canadá. La operación se dio con un misil AIM9x a más de 20 mil pies de altura y se espera que las autoridades recuperen el objeto del agua para analizarlo. Aunque los equipos de inteligencia siguen investigando el hecho, el general no rechazó la posibilidad de que el objeto pudiera ser extraterrestre.
¿Los ovnis derribados en Estados Unidos son extraterrestres?
Aunque VanHerck dijo que no descarta la posibilidad de que los objetos pudieran ser extraterrestres, fuentes al interior del gobierno de Estados Unidos señalan que hasta el momento no hay indicios contundentes sobre esta posibilidad. Todo va a depender de los análisis subsecuentes que se realizarán tras recuperar o sacar del agua los ovnis derribados.
“Nosotros los estamos identificando como objetos y no como globos. Los objetos eran muy pequeños y se movían muy despacio”, dijo el general VanHerck, luego de que también fuera cuestionado sobre la posibilidad de que estos objetos sean de espionaje chino como el globo derribado el pasado 4 de febrero en Carolina del Sur.
En los últimos meses, el gobierno de Estados Unidos ha dado un giro histórico en el tema de los ovnis al desclasificar paulatinamente cierta información. No obstante, con todo y los avistamientos durante décadas, aún no se ha confirmado que alguno de ellos sea de origen extraterrestre. En 2022, durante la primera Audiencia Pública sobre el tema, las autoridades de Estados Unidos confirmaron que se han registrado al menos 400 avistamientos de ovnis entre 2004 y 2021.
“Nosotros sabemos que miembros de nuestro Ejército han encontrado fenómenos aéreos que no pueden identificarse. Como los ovnis representan una amenaza de vuelo para nuestros pilotos y de seguridad para nuestros drones, estamos comprometidos a determinar su origen. Entendemos que hay un estigma cultural alrededor de los ovnis y nuestra meta es eliminarlo con un método de información claro”, fue el mensaje en aquella ocasión de Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad dentro de la administración encabezada por Joe Biden.
¿Ha habido encuentros con extraterrestres?
Esa Audiencia Pública de mayo de 2022 fue solicitada tras un informe del Pentágono que en junio de 2021 reveló que varios pilotos de la Marina habían reportado más de 400 avistamientos de ovnis desde el año 2004. Considerando que las autoridades apuntaban a que la mayoría eran meramente “objetos físicos”, el Capitolio exigía respuestas sobre la Unidentified Aerial Phenomena (UAP). Ante este escenario, la pregunta del legislador Andre Carson fue muy clara: ¿Tienen detalles de encuentros individuales con extraterrestres y consideran hacer pública esa información?
“Nuestra guía de Seguridad Nacional nos obliga a proteger nuestras fuentes de información y nuestros métodos. Debemos proteger cualquier información y cualquier conocimiento que un adversario (otro país) pueda utilizar como ventaja en contra de nosotros. Eso es algo muy importante en el balance entre transparencia y nuestra ventaja de guerra, porque cabe recordar que el Ejército se prepara en este tema como si fuera a pelear. Yo solo puedo comprometerme a dar esa información cuando no incluya fuentes y métodos. Solo daré esa información cuando no represente una amenaza para nuestra Seguridad Nacional. Solo así lo desclasificaría”, fueron la respuesta de Bray.
Estados Unidos no ha descartado que los "objetos" derribados en los últimos días en el espacio aéreo estadounidense se traten de extraterrestres, precisa el general Glen VanHerck en conferencia de prensa esta noche.
"No he descartado nada en este momento", dijo. 📹: TVNewsNow pic.twitter.com/pXepWVVj5d
— Edna Jaramillo G. (@EdnaJaramillotv) February 13, 2023
Los representantes del Pentágono también hablaron del encuentro que tuvo un piloto que despegó del USS Nimitz en 2004 con un Objeto Volador No Identificado. “El ejemplo que todavía no podemos resolver es el incidente del Nimitz. Tenemos información que simplemente no nos permite concluir qué fue lo que vio el piloto cuando tuvo ese encuentro con un objeto volador no identificado. Quiero aclarar que el hecho de que no podamos concluir de qué se trata, no significa que estemos ante algo fácil o difícil de explicar. Simplemente no sabemos qué era. No puedo señalar un objeto que definitivamente fuera extraterrestre o que no fuera hecho por el hombre. Solo hay varios ejemplos que no han sido concluyentes”, admitió Bray.
Foto de portada: U.S. Air Force