Estados Unidos multa a Comscore con 5 mdd por fraude en cuentas e indicadores

Cultura ColectivaMartes, 24 de septiembre de 2019 19:59

shares
mundo sec charges comscore inc and former ceo with accounting and disclosure fraud

La Comisión de Valores de EUA multó con 50 mdd a la empresa Comscore por participar en declaraciones falsas y engañosas sobre métricas clave de rendimiento.


La firma de medición de datos Comscore llegó a un acuerdo el martes con la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) por falsear cuentas e inflar su base de clientes, y deberá pagar una multa de 5 millones de dólares.   


De acuerdo con un comunicado, su ex director general Serge Matta también deberá pagar 700 mil dólares y devolver a Comscore 2,1 millones de su salario y por venta de acciones de la compañía. También tiene prohibido fungir como director de una compañía que cotice en bolsa durante una década.


Comscore y Matta no admitieron ni negaron los cargos presentados por la SEC. La comisión señaló que Comscore infló fraudulentamente sus ingresos por 50 millones de dólares de febrero de 2014 a febrero de 2016, lo que ayudó a que superara los estimados de ventas de Wall Street durante siete trimestres. 

Dichos estimados son una medición importante para los inversionistas y pueden tener un impacto en el precio de las acciones de la compañía. La SEC y Comscore - que monitorea las audiencias digitales y televisivas, así como las ventas de entradas en los cines - sobrevaloró los acuerdos en los que proporcionaba datos a otras compañías, lo que permitió que inflara sus ingresos. Matta engañó a los contadores de Comscore, añadió la agencia federal. 

Comscore también hizo declaraciones públicas engañosas sobre cuántos clientes tenía como parte de un intento para mostrar un crecimiento estable, cuando en realidad la cantidad de sus clientes iba a la baja, dijo la SEC. Hizo lo anterior al cambiar la definición de lo que era un cliente, sin comentarles las modificaciones a los inversionistas.


"Como las órdenes de la SEC encuentran, Comscore y su ex CEO manipularon la contabilidad de transacciones no monetarias y de otro tipo en un esfuerzo por perseguir objetivos de ingresos y engañar a los inversores sobre el desempeño del negocio de Comscore", dijo Melissa R. Hodgman, directora asociada en División de Cumplimiento de la SEC. "Continuaremos responsabilizando a los emisores y ejecutivos por violaciones tan graves de su deber fundamental de hacer revelaciones precisas al público inversionista al tiempo que otorgamos el crédito apropiado por la pronta acción y cooperación de una compañía", agregó.

____________________________

* Con información de AP y SEC. Fotografía de portada: Mike Pont/Getty Images/ Redes sociales.


* Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.


Podría interesarte:

Aguas con las ofertas en Internet: así estafan y asesinan en la CDMX

"Tienes un cargo no reconocido", el fraude telefónico con el que podrías perder tu dinero

ETIQUETAS: Internet Estados Unidos mundo
REFERENCIAS: SEC
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS