Estados Unidos enviará cerca de 800 tropas a la frontera con México

Vicente RendónJueves, 25 de octubre de 2018 11:22

shares
mundo estados unidos enviara 800 tropas a frontera con mexico

Trump asegura que el grupo de migrantes centroamericanos es una "Emergencia Nacional".


Al parecer, la amenaza de Donald Trump de impedir que miles de migrantes ingresen a Estados Unidos va en serio. Este jueves el Ejército de Estados Unidos recibió una solicitud del Departamento de Seguridad Nacional para que envíe soldados a la frontera con México.


¿Eso qué significa?

La petición del presidente podría implicar el envío de 800 a mil tropas para asistir en logística e infraestructura a la frontera sur del país. Esta declaración sucede poco después de que Trump asegurara, este mismo jueves, que había "enviado a militares" para proteger su frontera sur mientras la caravana de migrantes, un grupo de entre 7 mil y 10 mil centroamericanos que huye de la violencia, la pobreza y la corrupción gubernamental continúa su avance por México.


Lee también: Próximo objetivo de caravana migrante: llegar al Senado en la CDMX


estados unidos enviara 800 tropas a frontera con mexico 1

Las tropas llegarían a la frontera para resguardar suelo norteamericano. (Foto: BBC)


Qué raro, Trump

Este discurso bélico ya se venía cocinando desde el lunes, cuando Trump dijo: "He alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército" sobre la caravana, que para él ya es una "Emergencia Nacional".


¿Esto afectará a los republicanos en las próximas elecciones?

Mientras miles de migrantes recorren México con la intensión de alcanzar el sueño americano, los republicanos buscan rápidas soluciones para controlar la situación y así poder mantener el control de la Cámara de Representantes y del Senado.


Trump y su partido ya habían intentado usar la inmigración y la caravana para asegurar algunos votos culpando a los demócratas, pero todo puede venirse abajo si uno solo de los hondureños logra entrar a la tierra ¿prometida?


estados unidos enviara 800 tropas a frontera con mexico 2


Podría interesarte:

Próximo objetivo de caravana migrante, llegar al Senado en la CDMX

Secretaría de Salud va a sancionar a empleados que ‘fumigaron’ a migrantes

ETIQUETAS: Donald Trump Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS