PUBLICIDAD

MUNDO

Lobos en peligro de extinción son enviados de Estados Unidos a México

Dos lobos grises mexicanos en peligro de extinción fueron enviados a México para conservar la especie.

Porque el mundo no puede estar lleno sólo de malas noticias, ¿cierto? ¡¿Ciertooo?! Esta tarde se dio a conocer que Estados Unidos envió lobos en peligro de extinción a México, para intentar conservar la especie, en una lucha que hacen las autoridades ambientalistas de ambos países por sus animales.

El zoológico ABQ BioPark, ubicado en Nuevo México, en la tierra que hoy preside Joe Biden, como parte de la lucha por la conservación de la especie, envió dos lobos grises mexicanos en peligro de extinción, además de sus siete cachorritos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sentimientos encontrados

De acuerdo a diversos medios de comunicación, los lobos fueron enviados en cajas y transportados lo más cómodo posible desde Nuevo México a nuestro país, desde la semana pasada. El proceso ahora continúa con un entrenamiento para que puedan sobrevivir por su cuenta al ser liberados en la naturaleza.

"Estamos emocionados y tristes al mismo tiempo. Es el sueño de un zoológico ayudar directamente a una especie en peligro de extinción. Es aún más poderoso y conmovedor para nosotros que sea nuestro amado lobo al que estemos ayudando", indicó ABQ BioPark en un comunicado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y pon atención, porque además no es cualquier cosa. Este hecho marca la primera liberación internacional de una manada de lobos grises enfocada en la conservación de una población salvaje como esta, gracias a que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, ha trabajado durante muchos años en la recuperación de esta especie.

La familia de lobos, muy unida

Los reportes indicaron que estos lobos que fueron seleccionados, demostraron ser una familia fuerte y unida, pues tanto el macho como la hembra se conectaron rápidamente en el proceso de apareamiento. La primera camada representó el nacimiento de tres cachorros en el año 2019.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este nacimiento fue el primero en el zoológico en quince años; la segunda camada fue de siete cachorros que llegó en mayo del año pasado. Los animalitos fueron llevados a una escuela en la Ciudad de México para acompañar a una subespecie del lobo gris occidental.

Podría interesarte:

Adiós Xinxing: muere la osa panda en cautiverio más longeva del mundo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD