Estados Unidos crea una fuerza especial para combatir a los narcos y maras

Liss AndradeMiércoles, 17 de octubre de 2018 12:57

shares
mundo estados unidos crea nueva fuerza especial para combatir a carteles

Estados Unidos anunció que creará una nueva fuerza especial asignada para combatir a los cárteles latinoamericanos sobre todo.


Este lunes, el fiscal general de Estados Unidos Jeff Sessions informó que se ha designado a cinco organizaciones delictivas internacionales como potencialmente peligrosas, y que se someterán a procesos muchos más duros y rigurosas investigaciones. Todo esto correrá a cargo de una nueva fuerza especial creada específicamente para esta tarea: sacar a todos los grupos delictivos latinoamericanos especialmente, de las calles. 


Como seguro te imaginarás dentro de la lista negra se encuentran dos cárteles mexicanos cuya reputación no es para nada alentadora; el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Pero además, encontramos a Hezbollah, una organización con actividad en el Líbano, el Clan del Golfo, cártel colombiano, y los muy temidos Mara Salvatrucha (MS-13), de los Ángeles y El Salvador. 

 

estados unidos crea nueva fuerza especial para combatir a carteles 1

EEUU ha creado una nueva fuerza especial para eliminar a los cárteles de su territorio. (Foto: Reforma)


Sessions hizo hincapié en que sumará fuerzas junto con su equipo de fiscales especializados en terrorismo, contrabando de drogas, lavado de dinero y delincuencia organizada para investigar a estas organizaciones que se encuentran dentro de territorio estadounidense. 

Con esta nueva fuerza especial, nuestros esfuerzos estarán más centrados y serán más efectivos que nunca antes. 

Además, añadió que en 90 días se le darán instrucciones específicas sobre cómo será el método para investigar y perseguir a los integrantes de estos grupos con la única finalidad de sacarlos de las calles. 


estados unidos crea nueva fuerza especial para combatir a carteles 2

El fiscal general de EEUU designo a 5 carteles como muy peligrosos, entre ellos los Mara Salvatrucha. (Foto: Elsalvadordiary)


Lee también: El testimonio de la esclava sexual de la Mara Salvatrucha narra cómo escapó de su prisión


Sessions enfatizó que quien más le preocupa es el grupo delictivo de los maras salvatruchas, pues tan sólo en su territorio cuenta con al menos 10 mil miembros y afirmó que son los más violentos. Para cerrar su discurso, comentó que desde que el presidente Trump llegó a la Casa Blanca uno de sus principales objetivos ha sido justamente el sacar de su territorio a todos los cárteles de origen latinoamericano, y no descansará hasta que esto suceda.


Podría interesarte:

MS-503, la fracción disidente más temida de las Maras en El Salvador

El Cartel de Sinaloa ahora renta casas para enterrar en el patio a sus víctimas

Liss Andrade Liss Andrade

Abogada y Estudiante de Periodismo. Amante del Jazz, el Cine y los Tacos

COMENTARIOS