Estados Unidos confirma pasaporte con "X" en casilla de género para personas no binarias

Miguel FernándezMiércoles, 27 de octubre de 2021 9:12

shares
mundo

El gran logro para la comunidad LGBT estará disponible para cualquier persona a partir de los primeros meses de 2022.


En lo que representa una decisión histórica para la comunidad LGBT en Estados Unidos, el gobierno de aquel país ha confirmado que emitió el primer pasaporte con una “X” en la casilla de género para identificar a las personas no binarias e intersex. De acuerdo al reporte del Departamento de Estado, la decisión tiene como objetivo garantizar la igualdad de derechos y, al mismo tiempo, asegurar que la experiencia de viaje sea lo más cómoda posible para cualquier ciudadano sin importar su identidad de género.


El nuevo pasaporte

 

La confirmación de que se ha emitido un pasaporte con una “X” en la casilla de género es un triunfo histórico para la comunidad LGBT. El gobierno de Estados Unidos señaló que las personas no binarias e intersex podrán aplicar para obtener su pasaporte a partir de los primeros meses de 2022; lo anterior, debido a que el Departamento de Estado sigue ajustando algunas situaciones logísticas para que pueda estar disponible sin excepción.

 

“Queremos reiterar, con motivo de la emisión de este pasaporte, el compromiso del Departamento de Estado para promover la libertad, la dignidad y la igualdad de todas las personas, incluyendo la comunidad LGBT”, fue el mensaje del gobierno de Estados Unidos a través de un comunicado oficial.


 1

Foto: EFE


Para muchos miembros de la diplomacia en Estados Unidos, este pasaporte es una victoria sin precedentes en la lucha por la igualdad que durante tantos años ha buscado la comunidad LGBT en aquel país. “Es una decisión que va acorde con la realidad en la que vivimos. Cuando una persona obtiene documentos que reflejan su verdadera identidad, se vive con mayor dignidad y respeto. Nosotros vemos esto como una manera de reafirmar los derechos humanos de las personas trans, intersex y no binarias”, dijo Jessica Stern, diplomática de Estados Unidos encargada de asuntos LGBT.


Lee más: 'Soy mexicane': persona no binaria solicita al INE que cambie su credencial de elector


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Pixabay

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS