Estados Unidos autoriza primera prueba casera para detectar covid-19

Brenda TorresMiércoles, 18 de noviembre de 2020 13:04

shares
mundo estados unidos autoriza primera prueba casera para detectar covid19

La Administración de Alimentos y Medicamentos otorgó la autorización de uso de emergencia al kit de prueba que dura 30 minutos.


La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de la primera prueba rápida para detectar el coronavirus que se puede hacer en casa, cumpliendo así una medida para ampliar los métodos de diagnósticos ante la pandemia. 


Se otorgó la autorización de uso de emergencia al kit de prueba de 30 minutos del fabricante Lucira Health, con sede en California. La prueba es solo con receta y está aprobada únicamente para mayores de 14 años.


"Esta nueva opción de prueba es un avance diagnóstico importante para abordar la pandemia y reducir la carga pública de transmisión de enfermedades", dijo el comisionado de la FDA, Dr. Stephen Hahn, en un comunicado.

¿Cómo se usa?

Esta prueba permite a los usuarios tomar ellos mismos una muestra nasal. Después se frota el hisopo nasal en un vial con una solución de laboratorio que se conecta a un dispositivo portátil. En 30 minutos, el dispositivo interpreta los resultados y muestra si la persona dio positivo o negativo al coronavirus.


El sistema de Lucira se desarrolló a partir de las investigaciones de la empresa para un test casero de gripe, según el sitio web de la compañía. Lucira adaptó su tecnología para detectar el covid-19 tras el brote.  


La prueba utiliza una tecnología similar a las que se utilizan en laboratorios, basadas en información genética. La mayoría de los exámenes rápidos que se utilizan ahora en Estados Unidos buscan proteínas virales llamadas antígenos, y no al virus en sí. 


Leer también: #OrgulloMexicano: Científicos de la UNAM diseñan prueba para detectar coronavirus con la saliva

¿Por qué autorizar pruebas rápidas caseras?

La diferencia con las otras 300 pruebas autorizadas por la FDA es que esta depende de forma exclusiva del usuario. 


Las anteriores a ésta dependen en alguna parte del proceso de un profesional que supervise, sea por su aplicación o en algunos donde los compradores enviaban sus muestras a los laboratorios. Esta nueva medida cumple con los llamados de algunos expertos en salud, quienes han pedido opciones que permitan a la gente hacerse la prueba en casa, reduciendo los tiempos de espera y el posible contagio del virus a otras personas, como trabajadores sanitarios. 


La FDA autorizó la nueva prueba diagnóstica empleando sus poderes de emergencia para acelerar la disponibilidad de productos experimentales durante crisis de salud pública. En circunstancias normales, la agencia requiere pruebas de seguridad y efectividad antes de dar luz verde a un nuevo test. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

A partir del miércoles aplicarán pruebas rápidas para covid-19 en CDMX

Usan pruebas falsas de covid-19 para poder viajar a otros países

Usarán en México pruebas rápidas antigénicas para detectar covid-19

ETIQUETAS: Estados Unidos mundo Virus
REFERENCIAS: Debate mediotiempo
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS