PUBLICIDAD

MUNDO

El Estado Islámico se adjudica los ataques en el aeropuerto de Kabul

El Estado Islámico se adjudicó la autoría de los ataques en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul.

El grupo terrorista del Estado Islámico, también conocidos como ISIS, por sus siglas en inglés, se adjudicó la autoría de los ataque perpetrados este jueves en el aeropuerto de Kabul. 

La rama afgana del grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves el doble atentado que ha dejado decenas de muertos en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, según un comunicado de la agencia de información de los radicales, Amaq, difundido por sus canales de propaganda en internet.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 El jefe del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), general Kenneth McKenzie, atribuyó al grupo terrorista Estado Islámico (EI) la autoría de las dos explosiones y del ataque armado de este jueves contra el aeropuerto de Kabul.

En una rueda de prensa en el Pentágono en la que intervino telemáticamente, el general dijo que suicidas del EI detonaron bombas fuera del aeropuerto, lo que fue seguido de un ataque armado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al menos 12 soldados de Estados Unidos murieron este jueves y 15 resultaron heridos en el doble atentado y ataque armado fuera del aeropuerto de Kabul, informó el general Kenneth McKenzie.

En una rueda de prensa en el Pentágono en la que intervino telemáticamente, el general dijo que se trató de un atentado suicida perpetrado por miembros del EI.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Pentágono advirtió que todavía hay "una serie de amenazas activas" contra el aeropuerto de Kabul, donde al menos 12 soldados EE.UU. murieron este jueves y 15 resultaron heridos en un doble atentado y un ataque armado, que atribuyó al grupo terrorista Estado Islámico (EI). 

El general afirmó que los talibanes han frustrado "algunos ataques" contra el aeropuerto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El canal de la televisión CNN, que citó a tres funcionarios de Estados Unidos, apuntó que podría tratarse de un atentado suicida y que hubo intercambio de fuego tras el estallido junto a la Abbey Gate. Esta información no ha sido confirmada aún por las autoridades Según CNN, el presidente Joe Biden fue informado de la explosión y sigue la situación con su equipo desde la Sala de Crisis (Situation Room) de la Casa Blanca.

La Embajada de Estados Unidos en Afganistán emitió un aviso en su web este jueves donde hablaba de una "fuerte" explosión junto a la Abbey Gate del aeropuerto y de "informaciones sobre fuego de armas" Pidió, además, a los ciudadanos estadounidenses que no acudan al aeropuerto y que eviten sus accesos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Solicitó también a sus nacionales que estén en el acceso Abbey Gate, así como en otras puertas del aeropuerto como la East Gate o la North Gate, que abandonen esos lugares de inmediato. La noche del miércoles la legación diplomática había emitido un aviso advirtiendo a los estadounidenses que no se acercaran al aeropuerto de Kabul por "amenazas de seguridad" fuera de los accesos a esas instalaciones.

El domingo pasado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, advirtió de los crecientes riesgos de seguridad a medida que pasan los días en Afganistán. El jefe de la diplomacia estadounidense remarcó que el operativo de evacuación tiene lugar "en un ambiente hostil en una ciudad y una país ahora controlado por los talibanes" y con "la muy real posibilidad de un ataque del Estado Islámico (EI)".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estados Unidos ha asegurado que seguirá con las evacuaciones hasta la fecha límite marcada por Biden el 31 de agosto y que priorizará la salida de las tropas que quedan los últimos dos días.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

* Foto de portada: EFE. Fotografía de portada: EFE/AKHTER GULFAM.

Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD