'Espero no haya vacuna para quienes no van a la iglesia', dice sacerdote

Lau AlmarazJueves, 27 de agosto de 2020 10:14

shares
mundo espero no haya vacuna para quienes no van a la iglesia dice sacerdote

Durante la misa que transmitía en vivo, este sacerdote indicó que no debería haber vacuna para aquellos que no asistan a la iglesia.


Polémica es la que ha causado un video difundido a través de las redes sociales, protagonizado por un sacerdote del estado de Minas Gerais, en Brasil. Durante una misa que estaba transmitiendo en línea debido a la situación por covid-19 en el mundo, el cura Antonio Firmino Lopes Lana, indicó que esperaba que no hubiera vacuna para aquellos que no van a la iglesia.


¿Así tal cual?

De acuerdo a información retomada por el portal 20 Minutos, el sacerdote que es quien conduce las ceremonias religiosas en la parroquia de Sao Joao Batista, en Minas Gerais, pide que no haya vacuna contra covid-19 para aquellos que no asistan a la iglesia.


"Vamos viendo quién realmente ama la eucaristia. Porque hay algunos católicos, graciosos, que tienen salud, tienen todo y dicen: 'Yo sólo voy a la iglesia cuando haya una vacuna. Espero que no haya vacuna para estas personas o que mueran antes de que llegue la vacuna, ¿no?", dijo el sacerdote.



Ofreció disculpas después

Ante las reacciones en redes sociales, el sacerdote indicó que ofrecía disculpas luego de sus declaraciones en esta misa que otorgó en línea. Dijo que aquellos que realmente lo conocen saben que "no le desearía la muerte a nadie", pero que él también tiene sus debilidades.


Aún con las disculpas, en redes sociales la comunidad ha pedido que no vuelva a otorgar ninguna misa, pues se supone que en su papel de sacerdote, no debería ni desear la muerte a nadie, ni condicionar la vacuna sólo a aquellos que profesen la fe católica.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: O Georges.


Podría interesarte:

¡Gran noticia! AstraZeneca comienza ensayos clínicos de un nuevo fármaco contra covid-19

No de nuevo... Reportan primer caso de reinfección de covid-19 en el mundo

¡Nooo! Holanda y Bélgica registran dos casos de reinfección por covid-19


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS