Escuela solicita a mamás no presentarse con minifaldas cuando vayan por sus hijos

Lau AlmarazJueves, 25 de marzo de 2021 10:05

shares
mundo escuela solicita a mamas no presentarse con minifaldas

A través de una carta enviada a los papás de esta primaria, se les pidió a las mamás vestir "apropiadamente".


Pareciera que estamos hablando de la Edad Media, pero no, la nota data del pleno Siglo XXI, en donde se supone que este tipo de cosas ya no tendrían que pasar, pero que lastimosamente, continúan sucediendo.


Y es que una escuela primara envió una carta a las familias de los estudiantes para solicitar a todas las mamás que cuando acudan por sus hijos lo hagan con una vestimenta "apropiada" lo que quiere decir: "nada de minifaldas" o faldas que vayan por encima de la rodilla.

escuela solicita a mamas no presentarse con minifaldas 1


¿Es en serio lo que acabo de leer?

Así mismo nos lo cuestionamos nosotros. En Reino Unido, la escuela primaria Seymour, solicitó a las mamás a través de una carta, que no se presentaran para recoger a sus hijos si vestían minifaldas. Este documento fue firmado por las directoras de la escuela, quienes indicaron que hay algunas mujeres que "llevan ropa demasiado escasa" cuando van por sus hijos.


Fue el diario británico The Sun, el encargado de difundir esta carta firmada por las codirectoras de la escuela primaria, Carol Collins y Emma Eardley, quienes se caracterizan por implementar reglas consideradas demasiado estrictas en cuanto a la vestimenta de los estudiantes y, al parecer, también en la de sus madres.


"En respuesta al creciente número de padres que usan pijamas y, a veces, revelando ropa que parece ropa interior, la escuela emitió una nota pidiendo a los padres que consideren vestirse de manera más apropiada", indican en esta carta.

escuela solicita a mamas no presentarse con minifaldas 2


'No dan un buen ejemplo'

En el documento indican que la ropa de las mamás es tan corta que parece ropa interior y hacen referencia a minifaldas, blusas con escote pronunciado, pijamas y ropa con transparencias "que no dejan nada a la imaginación y que no dan un buen ejemplo".


Aunque hay madres y padres de familia en contra de la medida, muchos más apoyan la decisión de la escuela de establecer un código de vestimenta para aquellos que vayan a recoger a sus hijos a las instalaciones de la institución educativa. "He visto madres en batas y pantuflas, y con una minifalda transparente y un top corto en un día frío de primavera, literalmente se le podía ver todo", indicó un testimonio al diario The Sun.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Unsplash.


Podría interesarte:

Y en pleno Siglo XXI: escuela pide a niñas obedecer a los hombres

¿Cómo se fabrica un machito? Las instrucciones de una mexicana que describe la educación de un macho

El periodismo machista en México, un mal que debe ser erradicado

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS