Mundo

Escuela solicita a mamás no presentarse con minifaldas cuando vayan por sus hijos

Pareciera que estamos hablando de la Edad Media, pero no, la nota data del pleno Siglo XXI, en donde se supone que este tipo de cosas ya no tendrían que pasar, pero que lastimosamente, continúan sucediendo. Y es que una escuela primara envió una carta a las familias de los estudiantes para solicitar a todas

CC News

Pareciera que estamos hablando de la Edad Media, pero no, la nota data del pleno Siglo XXI, en donde se supone que este tipo de cosas ya no tendrían que pasar, pero que lastimosamente, continúan sucediendo.

Y es que una escuela primara envió una carta a las familias de los estudiantes para solicitar a todas las mamás que cuando acudan por sus hijos lo hagan con una vestimenta “apropiada” lo que quiere decir: “nada de minifaldas” o faldas que vayan por encima de la rodilla.

¿Es en serio lo que acabo de leer?

Así mismo nos lo cuestionamos nosotros. En Reino Unido, la escuela primaria Seymour, solicitó a las mamás a través de una carta, que no se presentaran para recoger a sus hijos si vestían minifaldas. Este documento fue firmado por las directoras de la escuela, quienes indicaron que hay algunas mujeres que “llevan ropa demasiado escasa” cuando van por sus hijos.

Fue el diario británico The Sun, el encargado de difundir esta carta firmada por las codirectoras de la escuela primaria, Carol Collins y Emma Eardley, quienes se caracterizan por implementar reglas consideradas demasiado estrictas en cuanto a la vestimenta de los estudiantes y, al parecer, también en la de sus madres.

“En respuesta al creciente número de padres que usan pijamas y, a veces, revelando ropa que parece ropa interior, la escuela emitió una nota pidiendo a los padres que consideren vestirse de manera más apropiada”, indican en esta carta.

‘No dan un buen ejemplo’

En el documento indican que la ropa de las mamás es tan corta que parece ropa interior y hacen referencia a minifaldas, blusas con escote pronunciado, pijamas y ropa con transparencias “que no dejan nada a la imaginación y que no dan un buen ejemplo”.

Aunque hay madres y padres de familia en contra de la medida, muchos más apoyan la decisión de la escuela de establecer un código de vestimenta para aquellos que vayan a recoger a sus hijos a las instalaciones de la institución educativa. “He visto madres en batas y pantuflas, y con una minifalda transparente y un top corto en un día frío de primavera, literalmente se le podía ver todo”, indicó un testimonio al diario The Sun.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Unsplash.

Podría interesarte:

Y en pleno Siglo XXI: escuela pide a niñas obedecer a los hombres

¿Cómo se fabrica un machito? Las instrucciones de una mexicana que describe la educación de un macho

El periodismo machista en México, un mal que debe ser erradicado

José Carlos Becerra dejó una huella imborrable en la historia de la poesía mexicana.

José Carlos Becerra dejó una huella imborrable en la poesía mexicana

El poeta mexicano José Carlos Becerra murió un 27 de mayo de 1970, a los 34 años de edad, pero dejó un legado literario muy importante, que perdura hasta nuestros días.
Eduardo Vega
La ola de conciertos en CDMX no se detiene, Bunbury y Lana del Rey anuncian próximos conciertos.

México vibra con la música: Bunbury y Lana Del Rey anuncian conciertos

Dos grandes artistas regresan a los escenarios en México. Enrique Bunbury y Lana Del Rey anuncian emocionantes conciertos que no puedes perderte. ¡Prepárate para vivir una experiencia musical inolvidable!
Joyce Kauffman
Roger Waters indignó a la comunidad internacional por salir vestido con elementos nazis en uno de sus conciertos.

Roger Waters es atacado por utilizar vestimenta Nazi en sus conciertos

El músico británico Roger Waters, exlíder de Pink Floyd, se presentó en sus conciertos de Berlín vestido con elementos nazis, algo que conmocionó a la comunidad internacional.
Eduardo Vega
El congreso de la CDMX aprueba el uso de uniforme neutro.

El uniforme neutro va: Congreso de la CDMX Aprueba Cambios Educativos

El Congreso de la CDMX aprueba reformas educativas significativas, incluyendo uniforme neutro y garantía de educación gratuita. Un paso hacia la inclusión y equidad educativa.
Joyce Kauffman
'Canelo' Álvarez fue inmortalizado en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

‘Canelo’ Álvarez y Conor McGregor siguen presumiendo su poder ¡en redes sociales!

El boxeador mexicano 'Canelo' Álvarez aseguró que puede derrotar con una sola mano a Conor McGregor, mientras que el luchador irlandés dijo que no necesita las manos para ganar.
Eduardo Vega
App de ChatGPT para iOS en México.

App de ChatGPT para iOS: el chatbot gratuito llega a México

Descubre la revolución de la IA con la aplicación oficial de OpenAI. Ya es posible descargar y chatear con la app de ChatGPT más inteligente en México y otros países.
Joyce Kauffman