Una primaria en Edimburgo, la capital de Escocia, ha lanzado una iniciativa para que sus alumnos vayan con falda a la escuela; lo anterior, con el fin de promover la igualdad de derechos rompiendo múltiples estereotipos sociales. Además, maestros y directivos fueron incluidos en la campaña con toda la libertad de decidir si querían unirse al gran esfuerzo.
Lee más: Escuelas de Veracruz rechazan consulta del INE por pregunta sobre identidad de género
El origen de la campaña
La escuela primaria Castleview en Edimburgo se ha convertido en tendencia de redes sociales con su Wear a Skirt to School Day, es decir, el día para ir a la escuela con falda. La institución escocesa hace un esfuerzo por promover la igualdad entre sus alumnos y se suma a una importante campaña que tuvo su origen en España. Hace unos meses, Mikel Gómez fue expulsado de una escuela española simplemente por ir a su escuela con falda. A partir de ese momento, cientos de escuelas en Europa se sumaron a la iniciativa, La Ropa No Tiene Género.
Nuestros alumnos han estado aprendiendo sobre la importancia de romper estereotipos de género. Por ello, hemos organizado el íDía para Ir con Falda a la Escuelaí para generar conciencia sobre la campaña íLa Ropa No Tiene Géneroí. Esto será el 4 de noviembre y deseamos que todos puedan involucrarse, dijo a través de Twitter una de las maestras de la escuela. La maestra compartió fotografías de alumnos y maestros apoyando la iniciativa.
Foto: Captura especial / Twitter
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
Foto de portada: Captura especial / Twitter