Escuela pide a sus alumnos no decir 'papá' o 'mamá' para evitar discriminación

Lau AlmarazMiércoles, 17 de marzo de 2021 16:37

shares
mundo

Con el objetivo de aumentar el lenguaje inclusivo en la sociedad, esta escuela evita decir "papá" o "mamá".


En la búsqueda de aumentar el uso del lenguaje inclusivo, una escuela ubicada en Nueva York, en Estados Unidos, pidió a sus alumnos y alumnas que dejaran de utilizar los términos "mamá" y "papá", medida con la que también pretenden evitar la discriminación en sus aulas.


Para evitar crear suposiciones sobre la vida de los menores, se les ha recomendado llamarles "tutores" o "adultos" a los padres de familia, en algo que ha sido apoyado por los mismos progenitores de los niños.

 1


Pareja, en lugar de esposa o esposo

Grace Church School, es la escuela privada en donde se comenzó a aplicar esta medida en la que se intenta crear un ambiente de inclusión y sin racismo que haga sentir parte de una comunidad, tanto a estudiantes como a trabajadores y trabajadoras de la institución educativa.


Para ello, han pedido que dejen de usar términos como "papá", "mamá", "esposo", "esposa", "novio" o "novia", todo ello para evitar crear suposiciones sobre la vida de los niños y las niñas. Se ha pedido que se usen en su lugar, palabras como pareja o persona especial, debido a que los núcleos familiares están compuestos de diferente forma y se quiere evitar algún juicio contra las personas.

 2


No se les hablará tampoco por género

De acuerdo a información replicada por El Heraldo de México, estas recomendaciones forman parte de una guía que fue repartida a alumnos y trabajadores y también se publicó en la página oficial de la escuela.


Se pide también que las personas que se presenten en clase digan qué pronombre prefieren que sea utilizado cuando se habla de ellos, evitando así hablarles por género específico. En estas páginas se mencionan las problemáticas del lenguaje y del no hacerlo inclusivo.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.

Podría interesarte:

¡Histórico! Fiscalía de Puebla crea unidad especializada en investigación de delitos LGBT+

Joven trans descubre que tiene órganos reproductores femeninos y queda embarazada

¡Histórico! Sarah McBride se convierte en la primera senadora trans de Estados Unidos


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS