PUBLICIDAD

MUNDO

Escuela no deja entrar a una niña por no llevar tenis blancos (video)

El papá había pedido a la escuela que le dieran tiempo para comprar los tenis porque no tenía dinero.

A través de redes sociales, ya es viral un video de una escuela en Bogotá en la cual le niegan la entrada a una niña solo porque no llevó tenis en color blanco. Andrés Vergara, el papá de la niña, denunció en TikTok que las autoridades de la escuela no le permitieron la entrada a la pequeña Salomé, debido a que sus zapatos eran grises y no blancos. Las autoridades de la escuela, a través de la directora y un encargado, argumentaron que llevar tenis blancos es parte del reglamento de la institución.

No dejan pasar a la niña

En el video de TikTok, la niña aparece llorando al darse cuenta que no le dan permiso para entrar a su escuela. “No me dejaron entrar, porque mis tenis no eran blancos. ¡No me están dejando entrar!”, dice la niña mientras sus familiares la graban llorando. En ese momento, el papá se encuentra discutiendo con las autoridades del colegio en la puerta. “¡Esa no es la forma de educar! Voy a pedir que me devuelvan mi dinero. Respeta el derecho de los niños. Respeta el derecho a la educación. Tiene todo el uniforme. Tiene todas las cosas. Agendas, cuadernos, todo lo que pidieron. Todo lo ha traído y por unos tenis le niegan el derecho a la educación. No me parece. Ustedes saben que muchas veces los papás no tenían dinero en nuestra época para pagar y aún así los dejaban entrar”, le dice el papá al encargado de la entrada.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Durante varios minutos, mientras la niña está llorando, el papá no deja de reclamarle al encargado por su decisión de no dejar pasar a la alumna y reclama la actitud de la directora del colegio. “No puede ser que solo por unos tenis blancos hagan esto. Yo le doy educación a mi hija y la trato con respeto. Un manual de convivencia no puede estar por encima de los derechos de los niños. Como puede ser que los profesores le hagan bullying a los niños. Me la mandaron llorando por unos tenis. No voy a permitir sus argumentos. A la directora solo le interesa el manual de convivencia (reglamento)”. El encargado solo atina a decir. “A la niña no se le está negando el acceso a la educación. Solo estamos cumpliendo el reglamento. Acá estamos educando. Le pido que deje de gritar, porque esa es la educación que le damos a nuestros hijos”.

De hecho, en otro video de TikTok, el papá de la niña mostró la carta con la cual le había pedido tiempo a la maestra para conseguir los tenis blancos, ya que, al momento, no tenía dinero para comprarlos. “Buen día. Estimada profesora, comedidamente le solicitamos y agradecemos su paciencia para los tenis de la niña, los cuales esperamos adquirirlos en el curso o para la próxima semana por motivos económicos”, se puede leer en el mensaje.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW
@noticias_historias

Hoy la niña llevaba en su agenda una nota donde solicitamos al colegio el plazo para que la niña portará sus tenis blancos como ellos lo exigian.

♬ sonido original - historias-noticias

El video de TikTok, que ya tiene más de dos millones de reproducciones, ha provocado una gran indignación en Colombia ante la indiferencia de las autoridades de la escuela. Miles de personas explotaron contra los directivos del colegio en Bogotá por no entender que el papá solo necesitaba tiempo después de haber comprado el resto del uniforme y los útiles escolares.

Foto de portada: Pixabay


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD