PUBLICIDAD

MUNDO

"Esa carta debió mandársela él mismo": Vargas Llosa a AMLO

Vargas Llosa aseguró que desea que cuando acabe el sexenio del presidente López Obrador, los indios tengan mejores condiciones de vida.

Este miércoles el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, volvió a hablar del presidente Andrés Manuel López Obrador asegurando que este se equivocó al enviar una carta a la Corona española pidiendo una disculpa por la Conquista pues "esa carta debió mandársela él mismo".

Esa carta debió mandársela él mismo y responderse o respondernos por qué México que hace 5 siglos se incorporó al mundo occidental gracias a España y que desde hace 200 años es independiente y soberano, tiene todavía tantos millones de indios hacinados, pobres, ignorantes y explotados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(Foto: El País)

Las palabras del escritor se dieron durante su discurso en la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española. Ahí, ante la presencia de los reyes de España Felipe VI y Letizia, Vargas Llosa agregó que desea que cuando acabe el sexenio del presidente López Obrador, los indios tengan mejores condiciones de vida a la actualidad.

Ojalá que cuando termine el mandato del licenciado Andrés Manuel López Obrador los indios mexicanos tengan mejores condiciones de vida, que hayan obtenido gracias a estas acciones y tengan más oportunidades, mayor educación y se haya levantado esa loza que los ha tenido discriminados, explotados a lo largo de tantos siglos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(Foto: La República)

Vargas Llosa cerró su critica a AMLO asegurando que el mandatario mexicano no "parece informado" de que las matanzas de indios no se dieron sólo durante la Conquista, sino también durante la República.

El señor López Obrador no parece informado de que las grandes matanzas de indios no se cometieron solamente durante los años coloniales, en algunos países, como este que nos acoge o Chile, cometieron matanzas de indios terribles no durante la Colonia sino durante la República.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

____________________

Foto de portada: El País.

Podría interesarte:

"No queremos indemnización, sólo una disculpa": AMLO a España

AMLO exige 'disculpas' al Rey de España por la Conquista

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

España rechaza exigencia de AMLO de pedir disculpas por la Conquista

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD