La equivocación de Google que ilusionó a los seguidores de Tool

Georgette ValentiniMartes, 17 de julio de 2018 12:56

shares
mundo error de google ilusiona a fans de tool

¿También te llegó una falsa alerta sobre el lanzamiento del nuevo álbum de la banda de James Maynard?


No es la primera vez que una plataforma internacional publica un error que casi le cuestan la vida. En esta ocasión, fue Google la que generó una gran ilusión en los fanáticos de Tool para después bajarlos de la nube.


¿Qué publicó Google sobre Tool?

A través de su sitio de notificaciones de Google Alerts, la compañía con sede en California informó a los seguidores de la banda estadounidense liderada por Maynard James Keenan que habían lanzado un nuevo material de estudio. Así, nada más y sin previo aviso.


De ser así, el ábum sería el sucesor de 10,000 Days, lanzado en 2006.


error de google ilusiona a fans de tool 1

(Foto: Tim Cadiente)


Ante el mensaje lllutionWorld de Tool fue lanzado hoy”, miles de fanáticos se volvieron locos —metafóricamente—, sobre todo porque Maynard había dicho que sí habría un nuevo lanzamiento discográfico, pero hasta el 2019.


¿Cuál fue el error que cometió el rey de la Internet?

Google en realidad no se refería a Tool, la banda cool que escuchábamos desde la secundaria, sino de un rapero que en Soundcloud se hace llamar TOOL$ y que ahora, gracias a Google, ya es famoso aunque sea de nombre.


Las reacciones de la audiencia

"Google casi me da un ataque al corazón cuando me enviaron una notificación diciendo ‘Nuevo álbum de Tool’. Resulta que es de un rapero de Soundcloud llamado TOOL$. OK @Google, andate a la m…..”, escribió @psycho_tic, uno de los usuarios que cayó en la red de mentiras.


“Illusion World de Tool. Nuevo álbum. ¿Por qué esas notificaciones, @Google? Acabo de salir de la sala de reuniones para checkear”, menciona @Mr_D0G en su cuenta de Twitter.


Otra víctima de la gran noticias fue @Michewellm88... “¿Qué clase de MONSTRUO nombraría a su grupo de música TOOL y lanzaría un álbum hoy y luego enviaría a mi teléfono una notificación que diga “NUEVO ÁLBUM DE TOOL” cerca del momento en que esperamos un álbum de los verdaderos Tool? De hecho, pensé que habían sacado su álbum 6 meses antes”.


¿Alguna vez has sido víctima de algún error de la red?


Podría interesarte:

¡Prepara tus ahorros! Garbage regresa a México

¡Bohemian Rhapsody lanza segundo tráiler y CC News lo trae para ti!

¿Por qué el 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock?

ETIQUETAS: Tecnología Robots cultura
REFERENCIAS:
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS