Asaltan a equipo de fútbol femenil, una jugadora fue agredida sexualmente

Lau VazquezJueves, 2 de diciembre de 2021 20:29

shares
mundo las jugadoras fueron atacadas cuando se dirigian del estadio hacia el autobus

Las jugadoras fueron sorprendidas por dos hombres armados cuando salían del estadio.


Las integrantes de Abelhas Rainhas, equipo de fútbol femenil del estado de Piauí, Brasil, fueron víctimas de un asalto y agresión sexual, luego de que dos hombres armados las emboscaran al finalizar un partido de un torneo regional. 


De acuerdo con el club, tras sufrir una derrota las futbolistas y el staff se dirigían hacia el autobús del equipo, a la salida del estadio Lindolfo Monteiro, en el municipio de Teresina. Cuando la presidenta del equipo fue amedrentada por dos hombres, quienes le arrebataron su bolso. En el asalto una de las futbolistas que ya se encontraba arriba del autobús también fue amedrentada y agredida sexualmente. 


Según Begão Silva, entrenador del equipo, el conductor del autobús había salido de la unidad , luego de que los delincuentes lo amanezaran con cuchillos. Al lugar arribaron elementos de la Policía Militar, quienes tras realizar algunos disparos al aire hicieron que los delincuentes huyeran del lugar. 

las jugadoras fueron atacadas cuando se dirigian del estadio hacia el autobus 1

Fotografía: vía Facebook

Exigen mayor seguridad en los partidos 

Ante los hechos, la Federación de Fútbol de Piauí informó que está solicitando a la Policía Militar que los días que haya partidos se refuerce la presencia policial a los alrededores. “Desgraciadamente, fuera de los estadios todos nosotros estamos sujetos a la inseguridad que impera en nuestra sociedad, es por ello que se necesita que se refuerce la presencia policial en los alrededores de los estadios para intentar inhibir actos desagradables semejantes al ocurrido". señaló en un comunicado. 


Por su parte, la presidente del Club, Quitéria Alves, describió el incidente como "una película de terror". "No conseguí dormir pensando en todo lo que pasó. Fue terrorífico. Lo que más me duele es tener que haber escuchado de un representante de la federación que somos nosotros los que estamos equivocados en esta situación" dijo, durante una conferencia de prensa. 


Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Twitter

ETIQUETAS: Mujeres futbol Brasil
REFERENCIAS:
Lau Vazquez Lau Vazquez

COMENTARIOS