EPN entregará Orden del Águila a Jared Kushner, yerno de Trump

Cultura ColectivaMartes, 27 de noviembre de 2018 13:18

shares
mundo epn entregara orden del aguila azteca a jared kushner

A unos días de concluir su administración, Peña Nieto entrega la joya de la corona a Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump.


La última de Peña

El Orden del Águila Azteca, uno de los mayores reconocimientos que México otorga a un extranjero, será entregado de las manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, al estadounidense Jared Kushner, yerno de Donald Trump.


De acuerdo con Reforma, fuente de la Presidencia de la República confirmaron que la entrega se llevará a cabo este jueves en Buenos Aires, Argentina, en el marco de la Cumbre del G20. A través de redes sociales, cientos de comentarios de usuarios lamentaron la decisión del saliente presidente, e incluso aseguraron será el "última acto de ignominia" de Peña Nieto.


Lee también: Reprobado: EPN incumplió cinco de siete compromisos de Gobierno Abierto



epn entregara orden del aguila azteca a jared kushner 1


Un águila para una serpiente

Kushner, quien se casó con Ivanka Trump, ha sido criticado e investigado por diarios estadounidenses por la presunta intervención rusa en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde salió victorioso Donald Trump.


De acuerdo con el diario The New York Times, Jared Kushner, probablemente pagó poco o ningún impuesto sobre la renta de 2009 a 2016.


Jared Kushner nació y creció en Livingston, Nueva Jersey, con dos hermanas y un hermano. Sus abuelos escaparon de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial y llegaron a Estados Unidos en 1949 y su padre Charles hizo su fortuna como magnate de bienes raíces en Nueva Jersey.


Lee también: Durante sexenio de Peña desaparecieron casi 5 mil niños en México


epn entregara orden del aguila azteca a jared kushner 2

Ivanka Trump camina junto a su esposo, Jared Kushner. La hija más popular del presidente estadounidense estará presente en la próxima toma de posesión del López Obrador el 1 de diciembre. (Foto: AFP)


¿Quien es Jared Kushner?

Durante la última década, la compañía familiar de Jared Kushner ha gastado miles de millones de dólares en la compra de bienes raíces. Sus inversiones en acciones personales se han disparado. Su patrimonio neto se ha quintuplicado a casi 324 millones de dólares.


Y, sin embargo, durante varios años consecutivos, Kushner, el yerno del presidente Trump y un asesor principal de la Casa Blanca, parece no haber pagado casi ningún impuesto federal sobre la renta, de acuerdo con los documentos financieros confidenciales revisados por The New York Times.


Sus facturas de impuestos bajos son el resultado de una maniobra común de reducción de impuestos que, año tras año, generó millones de dólares en pérdidas para Kushner, según los papeles.


Podría interesarte:

Guillermo Padrés está a 140 mdp de quedar en libertad

Revelan que AMLO pactó con Videgaray darle amnistía a EPN

“Revelarán pago de 6 millones en sobornos a EPN”: Periodista de NY Times

ETIQUETAS: Política Enrique Peña Nieto mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS