Sharp Objects se acerca al final de su temporada. La serie de HBO protagonizada por Amy Adams ha generado un gran impacto entre sus espectadores, por lo sensible de la temática que aborda y el desapego emocional de Adora Crellin hacia su hija.
Crellin, quien se ha convertido en uno de los personajes de serie más odiados del momento, es interpretada por la actriz Patricia Clarkson, quien habla sobre su personaje en esta entrevista para HBO.
Patricia es parte del elenco de Sharp Objects. (Foto: Thay)
Ningún alivio
¿Qué te atrajo a esta serie y al personaje de Adora?
Interpreté a Blanche Dubois en el Kennedy Center y ese papel me acercó más que nunca a ese tono, a ese timbre, a esa voz, a esa vida emocional insoportable. No vislumbraba siquiera ningún alivio al interpretar a este personaje, especialmente en los tres últimos capítulos. Y eso me duró cinco meses […] cuando no estábamos filmando necesitaba sentarme, lo cual fue de gran utilidad porque me ayudó a pensar en lo que venía y en el rumbo en el que iba yo.
¿Crees que no querías llevarla a casa contigo?
Absolutamente. No quería meter a Adora en mi casa. Me alcanzó con que mi perro tuviera que lidiar con ella, así como mis amigos más cercanos, que vinieron a visitarme.
Clarkson interpretó a Blanche Dubois en Un Tranvía Llamado Deseo. (Foto: Cambio 16)
Personas dañadas
Ella es un personaje extraordinario…
Y Jean-Marc Vallee le dio en la tecla. Es un director impresionante y lleva dentro suyo el pulso de cada personaje. Pero en el caso de Adora, lo tenía más que claro. Este es un espectáculo realmente oscuro (y oscuro es un término demasiado suave), es un viaje oscuro. Son mujeres trágicamente dañadas que quizás podrían haber tenido una vida extraordinaria juntas si no hubieran necesitado… bueno, fármacos o terapia.
¿Sentiste un shock cuando leíste el guión de los capítulos finales?
Oh, sí. Sí, sí y sí. Una vez que la oscuridad verdadera y profunda se hizo evidente, tuve que darme cuenta de que no estaba interpretando al personaje que pensé que estaba encarnando. Tuve que bucear profundo e ir a lugares que son dolorosos, muy dolorosos. Y simplemente pensé “oh, Dios”. Pero es todo un elenco de personas realmente heridas y dañadas. Por lo tanto, no estaba sola… estábamos todos embarcados camino al infierno. Y estaba trabajando con algunos de los mejores actores del medio, bajo la dirección de un director notable.
Patricia considera que en la serie trabajó con algunos de los mejores actores del medio. (Foto: Vanity Fair)
Perdía la cordura
No hay muchos personajes como ella, ¿verdad?
No. Es decir, mira, hay muchísimas malas madres y yo ya he interpretado a algunas, pero esto es algo diferente, que me remitió a Blanche Dubois. Todo en ella tiene un dejo de Tennessee Williams, sencillamente todo, y eso es muy difícil de igualar porque una vez que has hecho a Blanche, toda tu vida cambia para siempre. Es difícil de describir. Pero si hablas con alguien que haya interpretado a Blanche, una vez que has estado en la piel de Blanche, tu vida nunca vuelve a ser la misma. Te cambia […] Al encarnar a Adora sentí que perdía la cordura. Sabes, me recordó esos temores. ¿Qué estoy haciendo? Empiezas a cuestionar todo.
La serie terminará su temporada este fin de semana. (Foto: CNET)
Adora es indudablemente uno de los personajes más desagradables que hemos visto últimamente. Al decirle a su hija “nunca te amé” nos hizo considerar seriamente que fuera peor que Luisito Rey. Patricia ha hecho un trabajo increíble. No te pierdas el próximo capítulo por HBO.
Podría interesarte:
Brendan Fraser regresa a la actuación
Eva (sí, la bíblica), formará parte de la cuarta temporada de ‘Lucifer’
Sony contrata a James Gunn tras su salida de Marvel