Eliza Scanlen habla sobre Amma Crellin, su personaje en "Sharp Objects"

Vianey D. OlivaresJueves, 30 de agosto de 2018 18:27

shares
mundo eliza scanlen amma crellin sharp objects

La actriz habla sobre el reto que es interpretar a una Crellin en Sharp Objects.


Sharp Objects ha llegado al final de su temporada, sin embargo la exitosa serie de HBO, que mantuvo a su audiencia a la expectativa de lo que el capítulo de cada semana depararía a Amy Adams, está disponible en su plataforma. Uno de los personajes más entrañables del programa es indudablemente Amma Crellin, interpretada por Eliza Scanlen, quien habló sobre su personaje.

eliza scanlen amma crellin sharp objects 1

(Foto: HBO Latin America)


Matices

Amma es un personaje increíble. No se ven muchos papeles femeninos jóvenes como ella... 

Lo sé, y especialmente a una edad tan temprana. Soy consciente de la suerte que tengo de haber conseguido este papel, especialmente cuando en el medio los personajes de 18 años son interpretados por actores de 28 o 30 años [...] creo que tuve la suerte de verme lo suficientemente joven, y también de que hubiera un personaje tan joven con tantos matices, tan complejo. Y tan oscuro, también. 

eliza scanlen amma crellin sharp objects 2

(Foto: HBO Latin America)


En términos de investigación, ¿en qué te fijaste al buscar información para componer no solo el personaje de Amma, sino también el ambiente familiar?

Cuando investigo para un personaje, me gusta saber todo sobre él y todo sobre su mundo. [...]Comencé trabajando sobre el modo de pensar de Amma y sobre el modo en que el trauma puede afectar permanentemente a una familia, especialmente a una familia multigeneracional. Esta familia ha sido asaltada por un trauma devastador, y el hecho de que siga afectándolos hoy fue indicativo de la complejidad de estos personajes y de la profundidad de la investigación que debía hacer. Me centré mucho en el modo en que la gente abusa del poder.

eliza scanlen amma crellin sharp objects 3

(Foto: HBO Latin America)

 

Amma es irritable y cuando la conoces no te encariñas inmediatamente con ella, pero vive bajo mucha presión. Tiene un nivel de responsabilidad dentro de esa familia que hace que sea difícil imaginar cómo es crecer así, con tantas expectativas puestas en uno. ¿Es algo que hayas considerado? 

Sí, exactamente, y ella quiere ser la hija perfecta para Adora, pero siente que Marian es como un ángel omnipresente que está por encima de ella y con el que nunca puede competir. No puedo imaginar cómo sería vivir con eso durante toda la vida y, también, a sabiendas de que tiene una hermana que nunca ha conocido, como una oportunidad fraternal perdida. 

eliza scanlen amma crellin sharp objects 4

La personalidad prepotente de Adora eclipsa la independencia de Amma, su libertad de pensamiento, su curiosidad... por lo tanto, ella no tiene más opción como persona que la de ejercer ese control en algún otro lugar, y encuentra ese lugar en sus amigas. Ella no sabe qué hacer para recibir algún tipo de gratificación, y eso acaba siendo nocivo para su vida y su futuro. Es una visión interesante de los pueblos pequeños, pero creo que se aplica a cualquier lugar y a cualquier tipo de situación, ya sea dentro de una familia o en el ambiente laboral. 

eliza scanlen amma crellin sharp objects 5

(Foto: HBO Latin America)


 La serie realmente me recordó lo aterradoras que pueden ser las adolescentes..

Pueden ser malas. Muy malas. Tienen un cierto poder y si se dan cuenta de ello, pueden resultar bastante amenazantes. Saben que tienen poder sobre ciertas personas. Es realmente aterrador cuando se dan cuenta de que una persona es vulnerable e inferior. Amma definitivamente tiene eso.

eliza scanlen amma crellin sharp objects 6

(Foto: HBO Latin America)


¿Cómo fue trabajar con Amy? 

Ella fue como una hermana mayor para mí en la serie, pero también en el set. No solo me ayudó con la vida en el set y me guió en eso, sino que también me contó muchísimas historias de vida y me enseñó lecciones de vida. Ella ha sido un gran apoyo para mí. Es una persona normal que casualmente disfruta de la actuación y que, casualmente, es fantástica en eso. No podría haber pedido trabajar con una persona más solidaria.

eliza scanlen amma crellin sharp objects 7

(Foto: infoLibre)


Disfruta la temporada completa de Sharp Objects en HBO GO y disfruta de una de las mejores series del momento.


Podría interesarte:

Patricia Clarkson habla sobre Adora Crellin, su personaje en "Sharp Objects"

#MeToo alcanza a Woody Allen, no estrenará película este año

Los mejores libros de Truman Capote

ETIQUETAS: Series de tv series Cine y TV tv series
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS