Un enorme agujero se acaba de tragar esta playa

Sam AlvaradoViernes, 5 de octubre de 2018 10:22

shares
mundo enorme agujero se traga playa rainbow en queensland

El deslizamiento de tierra provocó que, de un día para otro, desapareciera gran parte de esta playa.


La Tierra nunca deja de moverse y aunque no sabemos cuándo y dónde, todo cambia. De esta manera en Queensland, Australia, un enorme agujero se tragó parte de esta playa debido al deslizamiento de tierra. 


Descrito como un “desprendimiento de tierra cercano a la costa”, el evento ocurrió el pasado 23 de septiembre en la playa Rainbow en Inskip Pint y se estima que el temible agujero mide de 200 a 300 metros de ancho y 7.5 metros de profundidad. 


Los expertos creen que el agujero fue causado por la erosión y, afortunadamente, nadie resultó herido en el incidente, pero a las personas les han prohibido visitar el área después del evento porque puede ser potencialmente peligroso, por ejemplo en 2015 un deslizamiento de tierra similar tragó vehículos y tiendas de campaña. 


Lee también: Turismo provoca cierre de la bahía de "La playa", a DiCaprio no le gusta esto


El departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland dijo en un comunicado que es probable que esta erosión haya sido causada por el socava miento de parte de la costa por el flujo de las mareas, las olas y las corrientes. 

Cuando esto ocurre debajo de la línea de flotación, la línea de la costa pierde apoyo y una sección se desliza hacia el mar dejando un agujero, cuyos bordes retroceden hacia la costa. 

En otra publicación el Departamento dijo que los guardas del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Queensland habían inspeccionado el área y habían visto una ligera expansión en el hoyo debido a la acción de olas altas. 


¿Te imaginas que de un día para otro vean un enorme hoyo en donde antes conocías una playa? Es lo que le pasó a Diana Journeaux, de Rainbow Beach Helicopters, dijo que el agujero no había estado allí cuando volaron el domingo. “Volamos todos los días y no estaba allí ayer”, dijo al Brisbane Times


Lee también: ¿Qué son las miles de bolas verdes que aparecieron en la playa?


Los asentamientos más cercanos se encuentran a una distancia de al menos 150 metros del deslizamiento de tierra, por lo que aún no están el peligro. Aún. Por eso las autoridades vigilarán de cerca el agujero para asegurarse de que no empeore. 


Este agujero en particular se ubicó a sólo unos cientos de metros del evento mencionado en septiembre de 2015. Y probablemente no sea el único que golpee a la península. 


Podría interesarte:

Hemos acabado con el 17 por ciento del bosque amazónico

Estamos cerca del fin: el hielo del Ártico en su punto más bajo

Día Internacional del Café: ¿por qué el cambio climático nos dejará sin café?

ETIQUETAS: Medio ambiente
REFERENCIAS: IFL Science
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS