Ennio Morricone podría demandar a Playboy tras falsas declaraciones sobre Quentin Tarantino

Vianey D. OlivaresJueves, 15 de noviembre de 2018 21:53

shares
mundo ennio morricone demanda playboy

El ganador al Oscar asegura que no declaró lo publicado por la edición alemana de Playboy.


Ennio Morricone es un genio. A lo largo de su carrera ha compuesto las bandas sonoras de grandes películas como The Good, the Bad and the Ugly (El Bueno, el Malo y el Feo), Once Upon a Time in America (Érase Una Vez en América) y Cinema Paradiso, sin embargo por alguna razón, la Academia no reconoció con un Oscar (no honorífico) su trabajo, hasta el 2016, año en que se llevó a casa la estatuilla a Mejor Banda Sonora por The Hateful Eight (Los Ocho Más Odiados), cinta dirigida por Quentin Tarantino y que hace unos días causó controversia cuando supuestamente habló de Tarantino para una revista.


ennio morricone demanda playboy 1

(Foto: Palabras Claras)


¿Qué fue lo que pasó?

Hace unos días, la versión alemana de la revista Playboy publicó una entrevista con el compositor, en la que supuestamente, Morricone hablaba cosas nada favorables sobre Quentin Tarantino, la Academia e incluso mencionaba que no tenía intención de volver a Estados Unidos, según lo publicado en el sitio web de la revista del conejito:

Es un cretino. Él simplemente roba a los demás y lo mezcla. No hay nada original en eso. Y tampoco es un director, así que no es comparable a los auténticos grandes de Hollywood como John Huston, Alfred Hitchcock o Billy Wilder. Ellos fueron geniales, Tarantino simplemente está cocinando cosas viejas. No me gustan sus películas, son basura.


Lee también: Quentin Tarantino es un cretino, sus películas son basura: ganador del Oscar


No me emocionó ganar el Óscar. ¡Sólo estaba dolorido por estar sentado tanto rato! Tuve muchos dolores en la espalda, tanto en el avión como en la ceremonia, así que, como mucho, tenía expresión de complacido porque sabía que pronto podría abandonar ese evento aburrido.


No tengo ganas de volver a la espantosa América con todas esas pomposidades y esa vergüenza que son los Óscar.


ennio morricone demanda playboy 2

(Foto: businessinsider.com)


¿Todo eso dijo?

Según había publicado Playboy en ese momento, sí. Sin embargo, el aclamado compositor negó que lo escrito en el artículo fuera cierto, alegando que sus palabras se habían tergiversado:

Me llama la atención que Playboy Alemania publicó un artículo en cual doy comentarios extremadamente negativos sobre Tarantino, sus películas y la Academia. Nunca he expresado declaraciones negativas sobre la Academia, Quentin o sus películas, y ciertamente no considero sus película basura. A mi abogado en Italia le di la instrucción de tomar acciones civiles y penales.


¿Entonces no odia a Quentin?

No, de hecho dijo que, contrario a lo expresado por Playboy, lo aprecia:

Considero que Tarantino es un gran director. Aprecio mucho mi colaboración con él y la relación que desarrollamos en el tiempo que trabajamos juntos. Él es valiente y tiene una gran personalidad. Nuestra colaboración me dio el Oscar, que ciertamente es uno de los grandes logros de mi carrera, y siempre estaré agradecido de la oportunidad de componer para su película.


ennio morricone demanda playboy 3

(Foto: famigliacristiana.it)


¿Y qué ha respondido Playboy?

Tras lo declarado por Ennio, y aunque en un inicio había defendido a Marcel Anders, autor del artículo, la revista se ha retractado y pedido disculpas al compositor, luego de reconocer que sus declaraciones se habían reproducido incorrectamente. Florian Boitin, editor en jefe de Playboy, fue quien anunció el error:

Hasta ahora habíamos considerado el freelance que entrevistó a Ennio Morricone en nuestro nombre como un renombrado periodista de medios impresos y de radio. En el pasado no tuvimos ninguna razón para dudar de su integridad periodísticas y de sus habilidades. Basándonos en la información a nuestra disposición, desgraciadamente tenemos que asumir que las palabras de la entrevista fueron, en parte, reproducidas incorrectamente.
Nos gustaría expresar nuestro arrepentimiento si hemos mostrado al Señor Morricone de forma incorrecta. Estamos trabajando para clarificar este tema y estamos explorando nuestras opciones legales.


ennio morricone demanda playboy 4

(Foto: slate.com)


Marcel Anders, quien escribió el artículo no ha declarado nada de manera oficial, pero todo podría ser más fácil (o difícil) para él, si hiciera públicos los audios grabados durante la entrevista, ¿no crees?


Podría interesarte:

Vimos ‘Roma’: ¿es la mejor película de Alfonso Cuarón?

Cazafantasmas 3 podría estar en marcha ¡y con el elenco original!

Inclusivo: Así será este Corona Capital con quienes tienen problemas auditivos

Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS