Enfermero se detiene a ayudar accidentados y muere atropellado por un conductor ebrio

Brenda TorresViernes, 12 de febrero de 2021 16:49

shares
mundo enfermero se detiene a ayudar accidentados y muere atropellado por un conductor ebrio

David Hernández paró en una vía para ayudar a un hombre que iba en una moto y que había sufrido convulsiones.


En un hecho trágico para la comunidad de Sibaté, departamento de Cundinamarca, en Colombia, un motociclista y dos ciclistas, que inicialmente habían tenido un accidente con otra motocicleta, fueron embestidos por el vehículo, en el que se movilizaba un hombre alcoholizado. Un enfermero de 32 años que de buena voluntad, quiso auxiliar a un motociclista que sufría de convulsiones en la vía, perdió la vida.


El conductor que manejaba en estado de embriaguez causó la muerte a él y a otra persona y dejó a tres más heridas.


Alberto Barbosa es familiar de una de las cinco personas embestidas por el sujeto en estado de ebriedad, él habló sobre el auxiliar de enfermería y lo describió como “un joven talentoso, trabajador de la salud del municipio de Sibaté, conocido por todo el municipio, amigo nuestro. Lamentamos el fallecimiento de él”.

enfermero se detiene a ayudar accidentados y muere atropellado por un conductor ebrio 1

Motocicleta dañada por el impacto del conductor en estado de ebriedad (Imagen: Captura del video).


¿Cómo sucedió?

Todo comenzó cuando en la vía que conecta a Sibaté con Bogotá, un hombre que iba como pasajero en una motocicleta, sufrió una convulsión generando que el conductor perdiera el control y arrollara a dos ciclistas que, a pesar del choque, no sufrieron mayores complicaciones.


En el mismo camino iba Jesús David que se bajó de su motocicleta con el fin de auxiliar a quien sufría la convulsión. Momentos más tarde, un vehículo identificado con las placas DVT 520, lo arrolló a él y a quien atendía, además de las otras tres personas que estaban en el lugar.


El grupo de cuatro personas fue envestido por un vehículo, de color gris, que circulaba a alta velocidad, dejando a su paso dos personas muertas.


El comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, general John Vargas, señaló a Noticias Caracol, que el conductor del vehículo resultó ileso del accidente; se le realizó la prueba de alcoholemia, la cual lanzó grado 1 de estado de embriaguez, por lo que fue trasladado a un centro de judicialización de la Fiscalía. El imprudente conductor será juzgado por homicidio en accidente de tránsito y deberá responder por las vidas de quienes por su irresponsabilidad acabó.


Las personas que murieron en el siniestro fueron Daniel Hernández, de 32 años, el enfermero que había decidió ofrecer su ayuda, y el hombre de 52 años, que sufrió la convulsión y que fue identificado como Edwin Alberto Jiménez; el resto de afectados fueron trasladados a centros hospitalarios para ser atendidos. Uno de ellos es Luis Rony Ramírez, que según Noticias Caracol tiene trauma craneoencefálico y fracturas en las extremidades inferiores. Barbosa pide que sea trasladado a un centro asistencial más capacitado.


Leer también: Choque masivo entre más de 100 autos deja muertos y varios heridos


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura del video.


Podría interesarte:

Luego de un accidente de tránsito, tres policías ayudan a una mujer y terminan violándola

VIDEO. Automóvil impacta violentamente a un niño en bicicleta en Cuajimalpa

VIDEO FUERTE. Mariachi es terriblemente atropellado por automovilista y genera indignación

Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS