'Si para mí eres p**a, lo eres y punto': enfermero acosa con mensajes a sus compañeras

Brenda TorresMartes, 23 de febrero de 2021 18:05

shares
mundo enfermero acosa companeras con mensajes violentos y misoginos

Las víctimas decidieron exponerlo difundiendo todos los mensajes violentos que les enviaban.


Un enfermero del Hospital San Roque de Gonnet, en Buenos Aires, Argentina, fue denunciado por varias mujeres, después de recibir amenazas y mensajes violentos.


El joven, identificado como Agustín G.A., vive en el barrio Norte de La Plata y además de ser enfermero, es ayudante de cátedra en la materia Anatomía de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata. Luego de enviar aberrantes mensajes contra sus compañeras, las víctimas se encargaron de denunciarlo.

enfermero acosa companeras con mensajes violentos y misoginos 1

El hombre fue denunciado en la Comisaría de la Mujer por acoso y amenazas, por una vecina del implicado. Ademas, como pruebas, la joven presentó todos los violentos mensajes que el acosador le enviaba.


Algunos de los mensajes decían: “Vivís en mi barrio, mejor que nunca te vea porque te hago pasar un papelón en plena calle; no paro hasta dejarte en bancarrota y que termines en el penal de mujeres”.


“Tengo derecho a pensar lo que quiero de vos. Y si para mi sos una putita, lo sos y punto. Las putitas solo quieren coger, por eso te dije de coger”.


"Lo sabía, sos una puta. Dedicate a tus cosas en vez de perder el tiempo en joderme a mí, y hacer esas idioteces de sacar captura. Eso lo hacen las putitas feminazis".


Leer también: Para que le bajes: piropos y chiflidos se castigarían con cárcel

enfermero acosa companeras con mensajes violentos y misoginos 2

Lo exponen en redes

La denuncia se dio a conocer por una página de Faceboook llamada “Nos Cuidamos Entre Todxs”, una organización que intenta ayudar a las victimas de acoso, tanto en la contención, como en el autocuidado. 


"La interacción en redes sociales también debe darse con tu consentimiento y siempre denuncia en Delitos Virtuales. Y en el caso que se dieran amenazas reiteradas, como en esta situación, en la Comisaría de la Mujer", señalaron desde la agrupación.

También a través de un hilo de Twitter, una usuaria difundió los mensajes que el hombre le envió a una psicóloga y vecina suya de Tolosa, rebosantes de misoginia y violencia.

Luego de que una joven publicara las capturas del acoso denunciado por la psicóloga ante la Comisaría de la Mujer, más mujeres compartieron experiencias similares que habían tenido con el acosador, una incluso contando que había estado a punto de verlo, pero desistió debido a la insistencia del hombre y los mensajes cargados de odio frente al rechazo. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Imágenes tomadas de la web.


Podría interesarte:

Acusan de violación a vocalista de Say Ocean

'Cómo te ha de disfrutar tu marido', dice alcalde en Jalisco a víctima de acoso sexual

VIDEO. Cansada del acoso callejero y piropos, una mujer roció gas pimienta a un mecánico

Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS