PUBLICIDAD

MUNDO

Enfermeras improvisan refugio para bebés tras los bombardeos en Ucrania (video)

Las enfermeras trasladaron a los bebés al sótano de un hospital para salvarlos.

En una historia que ha conmovido a miles de personas tras el ataque de Rusia contra Ucrania, un grupo de enfermeras en un hospital de Dnipro, una ciudad al este del país, tuvieron que trasladar a un sótano a varios bebés recién nacidos para improvisar un refugio antibombas. Esto, como consecuencia de la operación militar que el ejército ruso lleva a cabo desde hace más de 48 horas.

Un refugio para los bebés

En las impactantes imágenes desde el hospital de Dnipro, se puede ver cómo las enfermeras improvisaron camas para los bebés en un sótano con tablas y colchones. Ante el frío del invierno en Ucrania, los bebés tienen varias cobijas encima, mientras son cuidados atentamente por el personal médico. Además, las enfermeras tuvieron que trasladar respiradores al sótano para que los bebés puedan mantenerse con vida en un acto extraordinario.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

El video, que ya es viral en redes sociales, muestra al menos a una docena de bebés siendo cuidados y protegidos por las enfermeras dentro de lo que parece un almacén en el sótano del hospital. Además, se pueden apreciar garrafones de agua, comida, mochilas y cobijas para así poder estar varios días en el refugio.

La ciudad de Dnipro se encuentra muy cerca del Donbás, la región donde inició el conflicto entre Ucrania y Rusia. Por ello, gran parte de los ataques se han dado en este lugar, luego de que Rusia apoyara la independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk. Dnipro se ubica a poco más de 200 kilómetros de Donetsk y aproximadamente a 300 kilómetros de Lugansk.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD