Enfermera roba tarjeta de paciente fallecido por covid-19 para comprar papas fritas

Lau AlmarazMartes, 15 de junio de 2021 16:28

shares
mundo

La trabajadora de la salud usó la tarjeta para poder comprar también algunos snacks en una máquina expendedora.


Las historias de abuso alrededor de pacientes víctimas de covid-19 continúan dándose alrededor del mundo. La que te contamos el día de hoy proviene del Hospital Heartlands, ubicado en Birmingham, en el Reino Unido y la protagoniza una enfermera que dejó mucho que desear con su comportamiento.


Y es que la mujer fue captada por las cámaras de seguridad del hospital utilizando la tarjeta de un paciente que acababa de fallecer por covid-19, lo que provocó la indignación en las redes sociales, en donde se exigió al hospital que la diera de baja por su actitud de abuso ante la víctima.

 1


Compró papas fritas y snacks

Cámaras de videovigilancia del Hospital Heartlands captaron a Ayesha Basharat, de 23 años, y quien trabaja como enfermera en dicho lugar, comprar papas fritas y otros snacks en una máquina expendedora. Esto no tendría nada de malo si ella lo hubiera pagado con su propia tarjeta, lo cual no sucedió.


De acuerdo a medios locales, la enfermera utilizó la tarjeta de un paciente que acababa de fallecer de covid-19, lo que provocó indignación en las redes sociales, en donde se viralizó el caso. La tarjeta, además, la estuvo utilizando durante algún tiempo, hasta que fue detenida por las autoridades correspondientes, luego que los familiares de la víctima denunciaran ante el banco los desfalcos.


Fue un total de seis ocasiones las que la enfermera utilizó la tarjeta de la víctima, aunque de inicio había negado las acusaciones indicando que se había confundido con su propia tarjeta, algo que después tuvo que aceptar ante las evidencias.

 2


Ignoró las reglas del hospital

Autoridades del hospital de Birmingham indicaron que la enfermera dijo que sí encontró la tarjeta, pero que la había confundido con su propio plástico.


"Ella afirmó haberlo encontrado y confundido con su propia tarjeta, pero eran de diferentes colores y ella ignoró las reglas del hospital sobre la pérdida de propiedad de los pacientes", indicaron las autoridades, quienes evalúan la permanencia de la enfermera.



ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS