Así es 'La Fosa', unidad médica en donde dejan morir a pacientes de covid-19

Lau AlmarazMiércoles, 18 de noviembre de 2020 15:05

shares
mundo

Una enfermera describió a través de Facebook, cómo es que los médicos no atienden a los pacientes de covid-19.


El relato es perturbador. La voz de Lawanna Rivers, una enfermera que atiende a pacientes de covid-19 en el Centro Médico Universitario, en el Paso, Texas, se quiebra en ciertos momentos, sobre todo en aquellos en donde revela que en ese sanatorio, hay un lugar conocido como "La Fosa", a donde son enviados los enfermos graves de covid-19.

 1

Lo preocupante de la revelación de Lawanna, es que los enfermos son enviados a ese lugar prácticamente a morir, pues no reciben ya ningún tipo de atención médica por parte del personal que labora en este Centro Médico Universitario.


'Del lugar sólo se sale en una bolsa para cadáveres'

A través de una transmisión en Facebook, Lawanna confesó que cuando recibió la capacitación para el tratamiento a los pacientes contagiados de covid-19, le dijeron que en "La Fosa", sólo se sale sin vida.


"Mi primer día de orientación me dijeron que cualquier paciente que entra en 'La Fosa' sólo sale en una bolsa para cadáveres", dice Lawanna en su transmisión en Facebook en donde también acusó al personal médico de ya no dar la debida atención a los pacientes que aún luchan por su vida contra el covid-19.

 2


"Los médicos ni siquiera ponen un pie en esas salas de covid-19 para ver esos pacientes. Nosotros, como enfermeras, está bien que estemos expuestas, pero ustedes, como médicos, ni siquiera entran allí", expresó. "La enfermera que me orientó tenía una paciente, la llamaban la paciente 'VIP', era la esposa de un médico".

 3


Decisiones criticadas

Recordemos que recientemente el juez del condado, Ricardo Samaniego, informó que extenderá su orden de cerrar los negocios no esenciales y de permanecer en casa hasta el próximo 1 de diciembre y que la orden estará vigente durante las celebraciones del Día de Acción de Gracias en la localidad.


Esta decisión le ha traído múltiples críticas y ha provocado división entre representantes del Gobierno estatal y el local, en donde la decisión se ha calificado incluso como ilegal por parte de Gregg Abbott, gobernador de Texas.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.

Fotos interior de la nota: While Black.


Podría interesarte:

¡Resultados finales! Pfizer revela que su vacuna tiene un 95 por ciento de efectividad

Escalofríos, fiebre y dolor de cabeza, los efectos secundarios de las vacunas contra covid-19

Estudio revela que spray nasal podría prevenir infección por covid-19

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Radio Fórmula
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS