VIDEO. Enfermera confiesa usar la misma jeringa diez veces para vacunar contra el covid-19

Lau AlmarazMiércoles, 21 de abril de 2021 19:58

shares
mundo

A través de redes sociales se dio a conocer el polémico caso volviéndose viral rápidamente.


Hace tiempo, en este mismo espacio, te contamos la historia de un pediatra pakistaní que al reciclar jeringas, provocó que 900 bebés se infectaran de VIH. Sin duda alguna, esta experiencia que te compartiremos a continuación, nos recuerda a aquel evento que reportara el New York Times en el año 2019.


Y es que en Brasil, una enfermera reveló que usaba la misma aguja diez veces a la hora de aplicar la vacuna contra covid a quienes acudían a recibirla. Todo se viralizó gracias a un video en el que se le ve inmunizando a un hombre de la tercera edad.

 1


'No podemos estar cambiando la aguja'

Fue a través de redes sociales que el caso se dio a conocer viralizándose de manera rápida por la situación que se vive en Brasil, en donde se han visto rebasados en el sistema hospitalario debido al aumento de contagios por covid-19.


De acuerdo con medios como Milenio, en el video se puede ver a una enfermera aplicar la vacuna contra el covid-19 a un hombre de la tercera edad. Todo iba bien hasta que una mujer que acompaña al hombre cuestiona sobre la mala colocación de la aguja.


Fue entonces que la enfermera indicó que con esa misma aguja se hacían hasta diez agujeros, pues era la norma que se solicitaba en el lugar en donde se realizaba la vacunación. "Esta aguja hace diez agujeros, ¿entiendes? Es la norma aquí, no podemos estar cambiando de aguja", le dijo a la mujer.


La enfermera se sintió acorralada

Tras viralizarse el video, los usuarios de las redes sociales comenzaron a exigir no sólo explicaciones en referencia a las declaraciones de la enfermera, sino también a pedir su destitución de manera inmediata.


En respuesta, la Secretaría de Salud local negó que la enfermera utilizara en varias ocasiones la aguja y que declaró esto al sentirse acorralada por las preguntas de la gente que la estaba acosando en ese momento. "Pasó información que no procedió... un fallo en la comunicación", indicaron.


"Todos los materiales utilizados en la aplicación de la dosis de las vacunas son descartados después de su uso", expresó el ministerio de salud, luego de anunciar también que la habían separado de su cargo.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Sin Embargo.


Podría interesarte:

Por culpa de pediatra que reciclaba jeringas, 900 bebés se contagian de VIH

Detienen a sujeto que contagió de VIH y asesinó a sus parejas en Edomex

Pareja gay adopta a bebé con VIH que rechazaron parejas heterosexuales

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS