6 fotos del tierno animal que se creyó extinto en los incendios de Australia

Lau AlmarazLunes, 7 de diciembre de 2020 20:56

shares
mundo

La especie de zarigüeya más pequeña del mundo fue vista en Australia... ¡morirás de ternura al verla!


El llamado "Verano Negro" llegó a Australia y miles de especies han sido afectadas por estos incendios forestales que comenzaron en septiembre del 2019 y que se prolongaron hasta finales de febrero de este año, calcinando un área similar a la de Uruguay y afectaron a más de tres mil millones de animales.

 1


Sin embargo, hay esperanza todavía en el mundo luego que la organización no gubernamental Kangaroo Island Land for Wildlife, informara que encontraron dos zarigüeyas pigmeas, mismas que son las más pequeñas del mundo y que incluso ya se creían extintas.

 2


De acuerdo al comunicado de la organización, la especie de zarigüeya más pequeña del mundo, ha sido vista en Australia por primera vez desde que los incendios azotaron la región el verano pasado, cobrándose la vida de 33 personas y también las de miles de animales.


Lee también: Lanzan piedras y "agua bendita" a lechuza en Yucatán; necesita cirugía y prótesis de pico

 3


Además de estas dos pequeñas zarigüeyas pigmeas, se encontraron también dos criaturas endémicas de la Isla Canguro ubicada en tierras australianas. Luego de los incendios se temía que este animalito, considerado el más pequeño del mundo -en cuanto a zarigüeyas se refiere- hubiera quedado extinto.

 4


Te contamos, además, que esta pequeña zarigüeya pigmea pesa siete gramos y ha sido llamada la zarigüeya más pequeña del mundo, de acuerdo a los informes locales. Su cabecita apenas mide entre 5.7 y 7.2 centímetros y su cola de 7.7 a 8.7 centímetros.

 5


"El fuego quemó aproximadamente el 88 por ciento del rango previsto de esa especie, por lo que realmente no estábamos seguros de cuál sería el impacto de los incendios, pero es bastante obvio que la población se habría visto muy afectada", agregó.

 6


Entre las especies que pudieron salvarse también de estos catastróficos incendios, están un sapo bribrons y una rana arborícola color marrón. "Esta captura es el primer registro documentado de la especie que sobrevive después del incendio", indicó un ecologista de fauna a The Guardian, en Australia.

 7


Estos animalitos fueron descubiertos casi un año después de los mortales incendios que, te contábamos, corresponden al "Verano Negro", el cual arrasó con más de 24 millones de hectáreas en el país.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada e interior de la nota: Kangaroo Island Land for Wildlife.


Podría interesarte:

Mandan animales mexicanos a Alemania, iban escondidos en muñecas de trapo

¡Good News! Marinos liberan ballena atrapada en red de pesca

Por miedo a los 'avispones asesinos', matan indiscriminadamente a cientos de abejas

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: UnoTV
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS