Encuentran sin vida a Julen, el niño que cayó a un pozo

Cultura ColectivaViernes, 25 de enero de 2019 20:37

shares
mundo encuentran sin vida a julen rosello

"Desgraciadamente, a pesar de tanto esfuerzo de tanta gente, no fue posible", escribió la Guardia Civil de España en Twitter.


El niño de dos años que cayó en un estrecho y profundo pozo en el sur de España fue hallado muerto la madrugada del sábado, después de 13 días de una búsqueda de amplitud excepcional, anunció el delegado del gobierno en Andalucía.


"Desgraciadamente a la 1.25 horas de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño", escribió en Twitter Alfonso Gómez de Celis.

En la tarde del viernes llegaron tres helicópteros que llevaron personal adicional a Totalán, entre ellos "especialistas en espeleología y microvoladuras (...) para reforzar el dispositivo de rescate por si fuera necesario hacer relevos", agregó la subdelegación del gobierno en la provincia andaluza de Málaga.


Lee también: España se solidariza para recibir a 600 migrantes varados en el Mediterráneo  encuentran sin vida a julen rosello 1

Julen cayó en un estrecho espacio el pasado 13 de enero mientras jugaba mientras sus padres preparaban un picnic en Totalan. (Foto: AFP)


La noche del viernes, los mineros habían excavado 3,35 metros de los 4 necesarios, pero debido a la dureza de la roca que encontraron tuvieron que realizar una cuarta voladura, anunció Jorge Martín, portavoz de la Guardia Civil.


La noche del jueves ya se habían llevado a cabo dos explosiones controladas, y una tercera el viernes hacia el mediodía.


Estas explosiones "deben ser extremadamente precisas debido a la cercanía a donde supuestamente se encuentra Julen", dijo Martín en rueda de prensa.

encuentran sin vida a julen rosello 2

Los mineros fueron bajados a una jaula para rescatar a Julen Rosello, un menor de edad en España. (Foto: AFP)


El pequeño cayó al pozo mientras los padres estaban almorzando en una zona cercana.


Para esclarecer las circunstancias de la caída, en un pozo que carecía de señalización, la Guardia Civil interrogó a los padres, al propietario del terreno y al pocero que hizo la prospección. Un juzgado de Málaga abrió diligencias sobre el caso.


*Con información de AFP.


Podría interesarte:

Liberan a La Manada y toda España marcha indignada

Justicia española confirma prisión de nueve años para abusadores de La Manada

Miss España, primera mujer transgénero, queda eliminada de miss universo 2018


ETIQUETAS: España mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS