Encuentran posibles restos del avión donde viajaba el futbolista Emiliano Sala

Lau AlmarazMiércoles, 30 de enero de 2019 9:08

shares
mundo encuentran posibles restos del avion donde viajaba el futbolista emiliano sala

La búsqueda del jugador argentino se reanudó de manera privada, gracias a una colecta realizada por familiares y amigos.


Exámenes preliminares permitieron establecer que los restos de asientos hallados en la costa francesa "probablemente" sean de la avioneta desaparecida la semana pasada en la que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto, anunciaron este día los investigadores británicos encargados de su búsqueda y contratados por la familia del jugador del Cardiff de la Premier League.


"Tras un primer examen, hemos concluido que es probable que los cojines de los asientos procedan de la avioneta desaparecida", anunció la oficina de investigaciones sobre accidentes aéreos, Air Accident Investigation Branch (AAIB), en un comunicado de prensa.


Lee también: Desaparece avión en que viajaba el futbolista de la Premier League, Emiliano Sala


encuentran posibles restos del avion donde viajaba el futbolista emiliano sala 1

El Arsenal recientemente homenajeó a Sala previo a un juego de la Premier League. (Foto: El País)


¿En dónde fueron encontrados estos restos?

De acuerdo a información manejada por la agencia de noticias AFP, estos restos fueron encontrados en playas del norte de Francia y transferidos a las autoridades británicas por el organismo francés encargado de investigar los accidentes de aviación civil. La AAIB anunció asimismo querer emprender una búsqueda submarina, con un sonar de rastreo lateral, para encontrar los restos del aparato en una zona de unos 13 km2.


"Hemos encargado a un navío de control especializado que sondee el fondo marino para intentar localizar e identificar eventuales restos de la avioneta", afirmaron los investigadores. Estas operaciones deben empezar "a finales de semana" y prolongarse "hasta tres días", precisaron.


También la familia de Sala anunció el lunes haber contratado un servicio privado de búsqueda submarina, después de que las autoridades británicas abandonaran el jueves las operaciones de socorro. La AAIB dijo estar "en estrecho contacto con las personas implicadas" para "maximizar las probabilidades de localizar el aparato".


Lee también: 'Estoy muerto' el audio que envió Sala, antes de que desapareciera su avión


encuentran posibles restos del avion donde viajaba el futbolista emiliano sala 2

La familia de Emiliano Sala no pierde la esperanza de encontrar al jugador argentino. (Foto: Infobae)


¿Qué pasó con su desaparición?

Emiliano Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre la ciudad francesa de Nantes y la galesa de Cardiff cuando desaparecieron de los radares, a unos 20 km de la isla británica de Guernesey, situada en el canal de la Mancha. 


El jugador había firmado su contrato recientemente con el Cardiff después de militar para el Nantes y decidió tomar un vuelo particular en lugar del que le ofreció el equipo para trasladarse. La búsqueda fue suspendida el pasado jueves, sin embargo, sus familiares realizaron una colecta para poder reanudar la búsqueda por su cuenta. A esta solicitud se sumaron jugadores como Kylian Mbappé y Lionel Messi, quien ya había solicitado a las autoridades no dejar la búsqueda de lado.


Con información de AFP.


Podría interesarte:

La familia de Sala reanuda la búsqueda gracias a una colecta

Autoridades abandonan la búsqueda del futbolista Emiliano Sala

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS