Encuentran en la nieve a perrito perdido durante cuatro meses (video)

Miguel FernándezJueves, 13 de enero de 2022 11:30

shares
mundo

La increíble historia de supervivencia ha maravillado a miles de personas en Estados Unidos.


Un perrito pitbull que pasó cuatro meses perdido fue encontrado en la nieve en una increíble historia de supervivencia. A pesar de varias amenazas naturales en una zona de alto riesgo, el lomito de tres años resistió de todas las formas posibles para lograr reunirse con su dueño. ¡Los detalles de la hazaña son extraordinarios!

 

La historia de Russ

 

En agosto del año pasado, Russ fue de campamento con su dueño en la famosa zona de Lake Tahoe en los Estados Unidos. De pronto, el perrito se asustó y terminó escapándose. Cuando su dueño se dio cuenta de que el lomito se había perdido, la búsqueda inició en algo que fue un trabajo conjunto durante varios días entre las autoridades y los refugios locales. Pasaron las semanas y el perrito no aparecía.

 

El problema fue que, cuando varios incendios forestales azotaron en septiembre a la región de Lake Tahoe (ubicada en la frontera entre los estados de California y Nevada), la zona fue evacuada por las autoridades y el dueño ya no pudo seguir buscando a Russ. “Pasaron meses sin recibir noticias. Yo pensaba que estaba en buenas manos. Quería creer que seguía vivo con otros dueños. Tenía la esperanza de que regresara, aunque, si eso no sucedía, yo me aferraba a la idea de que alguien lo estaba cuidando”, dijo Ricardo Rodríguez, el dueño del lomito en entrevista para CNN.


Salvando al perrito Russ

 

Hace unas semanas, un hombre notó algo extraño en un montículo de nieve, mientras esquiaba en la zona de Twin Peaks ubicada en la parte sur de Lake Tahoe. El hombre se detuvo y, viendo a lo lejos, descubrió que en la nieve estaba escondido un perrito. El esquiador hizo la llamada correspondiente a las autoridades y éstas, a su vez, triangularon los esfuerzos con un refugio local que coordina esfuerzos para localizar a perritos desaparecidos. Todo coincidía. ¡Era Russ!



El problema era que, si los rescatistas no se apuraban, Russ tal vez no podría aguantar otra noche por el frío. “Cuando nos llamaron, ni siquiera dudamos. Era nuestra oportunidad y no podíamos desaprovecharla. Subimos la colina, seguimos sus huellas y, en un pozo cercano a un pino, detectamos lo que nos dijo el esquiador. Era una masa oscura, pero, no se movía”, fueron las palabras de Leona Allen, una de las rescatistas también en entrevista con CNN.

 

En el momento en que las rescatistas se acercaron, Russ movió la cabeza. ¡El perrito estaba vivo! Aunque el perrito estaba muy asustado, las rescatistas le ofrecieron dulces para lograr tranquilizarlo. Cuando el perrito se calmó, los rescatistas lo bajaron de la montaña para hacerle una revisión médica. Gracias al microchip que traía, Russ pudo reunirse nuevamente con su dueño. Para las autoridades y las trabajadoras de los refugios locales, la historia de Russ es increíble ante lo que fueron dos amenazas brutales. Primero, los incendios de septiembre. Después, el frió del invierno.


“Los pitbull tienen mala reputación, pero, no se lo merecen. Son fantásticos. Los perros entran en modo de supervivencia. Son muy fuertes y muy inteligentes. La reacción de Russ es admirable. Es como si los perritos tuvieran un interruptor de luz que se apagara en su cerebro y luego se activara un modo de supervivencia”, dijo Wendy Jones, una de las mujeres que coordina las labores de los refugios en la zona.


Lee más: Hombre en situación de calle celebra el cumpleaños de sus perritos (video)


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS