Encuentran otro paquete bomba, ahora en propiedad de Robert de Niro

Lau AlmarazJueves, 25 de octubre de 2018 6:57

shares
mundo encuentran paquete bomba en propiedad de robert de niro

Las detecciones de paquetes bomba no cesan en Estados Unidos y ahora fue en casa del reconocido actor.


El miércoles fue un día de locos en Estados Unidos gracias a los ya famosos paquetes bomba. Se detectaron en la casa de los Clinton, en la del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, en instalaciones de CNN, en casa del millonario George Soros y la congresista Maxine Waters, y esta mañana, apenas iniciando el día, se dio a conocer que un paquete bomba fue encontrado en una propiedad del actor estadounidense Robert de Niro.


Al principio, las versiones manejaban que el paquete bomba había sido en casa del actor de Cape Fear, pero posteriormente se dio a conocer que fue encontrado en un restaurante propiedad de De Niro, quien presuntamente ahora es en otro blanco más de esta serie de artefactos explosivos enviados a críticos del actual primer mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.


Hasta el momento, la Policía no ha dado más datos acerca del contenido del paquete sospechoso en el restaurante de Robert de Niro. En los dos últimos días se detectaron otros paquetes enviados a expresidentes y figuras cercanas al partido democrático, todos denostados por el presidente Donald Trump.


encuentran paquete bomba en propiedad de robert de niro 1


¿Por qué habrían de enviar un paquete bomba a Robert de Niro?

En enero pasado, Robert de Niro destrozó en 60 segundos al presidente Donald Trump en la entrega de los premios National Board of Review y lo volvió a criticar fuertemente en la ceremonia de los Premios Tony, en Nueva York.


"Voy a decir una cosa: ¡jódete Trump!", dijo en esa ocasión Robert de Niro ante compañeros del gremio que también lo apoyaban al él levantar los brazos con los puños cerrados. La multitud eufórica lo ovacionó y Robert siguió con su discurso: "Ya no es '¡abajo Trump!', ahora es '¡jódete Trump!'".


En 2016 también Robert de Niro comentó que Trump (siendo candidato a la presidencia de los Estados Unidos), era "notoriamente estúpido", que era "totalmente loco" y además "un idiota".


Lee también: FBI intercepta otro paquete sospechoso dirigido a la congresista Maxine Waters


Este fue el discurso de Robert de Niro en contra de Donald Trump en los premios Tony. (Video YouTube, vía Guardian News)


La serie de explosivos que comenzó el lunes

La serie de supuestos paquetes bomba se inició el lunes con la detección de un paquete sospechoso en la residencia de Nueva York del multimillonario y filántropo George Soros, donante de Clinton. "Los dispositivos parecen ser bombas caseras", dijo Bryan Paarmann del FBI.


"No tengo certeza en este momento de quién esté detrás de esto, si sea una persona o una red", dijo a CNN el jefe de la policía de Nueva York, James O'Neill, confiando en que los responsables podrán ser identificados y arrestados en los próximos días.


Al menos seis paquetes sospechosos fueron interceptados en Nueva York, Washington y Florida, dirigidos también a destacados demócratas afroestadounidenses: el exfiscal general de Obama, Eric Holder; y la legisladora de California Maxine Waters.


El envío de los paquetes explosivos ocurre en medio de un panorama político ya muy tenso por las cruciales legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre, vistas como un referendo para el mandatario y el gobernante Partido Republicano.


Podría interesarte:

Paquetes bomba podrían cambiar elecciones en EU: Luis Rubio

Trump condena intentos de ataque con paquetes bomba

ETIQUETAS: cultura
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS