Encuentran muertos a cinco mil gatos y perros en un almacén

Lau AlmarazJueves, 1 de octubre de 2020 10:11

shares
mundo

Ahí mismo también encontraron cuerpos de conejos y cobayas, que ya tenían más de una semana encerrados.


Cinco mil animales fueron hallados sin vida... ¿Imaginas la impresión de encontrar a cinco mil perritos y gatitos muertos al interior de cajas de cartón? Pues esto pasó en Luohe, China, al interior de una instalación de envíos de paquetería.


Autoridades locales encontraron dentro de cajas tanto conejos, cobayas, gatos y perros, mismos que después de estar encerrados alrededor de una semana, perdieron la vida.

 1


¿Por qué murieron?

De acuerdo a los reportes locales recogidos por El Heraldo de México, solamente sobrevivieron un par de cientos de animales, por lo que ya se inició la investigación para dar con los responsables de este crimen. Indican además que la muerte se debió provocar a una falla de comunicación en la cadena de suministros de alimentos, pues estos animales son de una empresa que se dedica a la cría en masa.


"La estación estaba abarrotada de cajas express con miles de animales que ya habían muerto, y todo el lugar apesta a cuerpos en descomposición", indicó la fundadora del grupo de rescate de animales Utopía, de acuerdo a Global Times.


La mayoría de los animales murió el 22 de septiembre, que fue el día en que se realizó el hallazgo. "Rescatamos a unos gatos y perros, así como a 200 conejos", reveló al medio de comunicación uno de los implicados en el hallazgo.


Signos de deshidratación, falta de alimentación e incluso asfixia, fue lo que terminó con la vida de estos cinco mil animalitos, mientras que los sobrevivientes se mantienen en clínicas en donde reciben tratamiento y en donde muchos de ellos están en observación.

 2


Las mascotas procedían de una granja

Las primeras investigaciones aseguran que los animales fueron comprados en línea y transportados desde una granja hasta un almacén de paquetería en la ciudad china de Zhengzhou.


Otro miembro inmiscuido en el hallazgo, reveló que este tipo de prácticas no debería realizarse, sobre todo no debería realizarse, sobre todo en medio de una pandemia. "Es aterrador que esos animales vivos sean transportados de esa manera e incluso que terminen muertos", agregó.


Podrían interesarte:

Proponen iniciativa para dar hasta cinco años de cárcel a quien maltrate mascotas

WTF! Capturan a víbora de cascabel que mordió a paciente en hospital de Tláhuac

¡No, no, no, el coco, no! Alertan por cocodrilo de tres metros en playas de Acapulco


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS