¿Qué demonios? Encuentran muerto a ciervo con 7 kilos de plástico en su estómago

Lau AlmarazMartes, 26 de noviembre de 2019 13:44

shares
mundo el ciervo fue encontrado sin vida en tailandia reflejando el problema de tirar basura y desechos en aguas y bosques en este pais

El animalito fue encontrado sin vida en Tailandia, reflejando el problema de tirar basura y desechos en aguas y bosques en este país.


Un ciervo salvaje fue hallado muerto tras haber ingerido siete kilos de bolsas de plástico y otros restos de basura en Tailandia, lo que revela el problema de tirar basuras y desechos en aguas y bosques de este país.


En Tailandia, las bolsas de plástico están omnipresentes, para embalar las comidas servidas en la calle o las bebidas que la gente se lleva al trabajo. Un tailandés usa de promedio ocho bolsas diarias, unas tres mil al año, según datos del gobierno. Es doce veces más que en la Unión Europea.


el ciervo fue encontrado sin vida en tailandia reflejando el problema de tirar basura y desechos en aguas y bosques en este pais 1


Animales marinos fueron descubiertos también con basura en el estómago

Tortugas o vacas marinas han sido descubiertos muertos en Tailandia con el estómago repleto de basura o bolsas de plástico. Ahora fueron víctimas los animales terrestres. El cadáver del ciervo, de unos diez años, fue descubierto en un parque nacional de la provincia de Nana, a 630 kilómetros al sur de Bangkok, según las autoridades.


Las bolsas de plásticos contenían alimentos, o eran bolsas de basura, servilletas o incluso ropa interior, según las fotos proporcionadas por el parque. Tailandia es el sexto mayor contribuyente a la contaminación de los océanos, según la oenegé Greenpeace. Las autoridades tailandesas quieren poner fin a la bolsa de un solo uso hacia 2022, según una ambiciosa hoja de ruta elaborada a principios de este año.


Pero uno de los mayores obstáculos es el sector petroquímico, muy centrado en el plástico, que representa el 5 por ciento del PIB tailandés y genera decenas de miles de empleos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: AFP.

Con información de AFP y agencias.


Podría interesarte:

Koala rescatado de incendio, es sacrificado por la profundidad de sus heridas

Rucio Capucha, las imágenes del perrito manifestante en Chile

¡Nooo! Muere el último rinoceronte de Sumatra y queda oficialmente extinto

ETIQUETAS: Contaminación Animales mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS