PUBLICIDAD

MUNDO

¿De dónde salió? Encuentran monstruo marino que vivió hace 100 millones de años

Un grupo de expertos ya se encuentra analizando los restos de este animal, que no descartan, podría tratarse del mismísimo ‘Kraken’.

Fue encontrado en la localidad rural de McKinlay, Australia, los restos de un ‘animal extraño con cabeza y cuerpo de reptil marino, aletas de tortuga y cuello largo como el de una jirafa’, algo descrito por los científicos, como un ‘hallazgo muy extraño’.

Este fósil fue descubierto por el dueño de una propiedad en el remoto oeste de Queensland, mismo que envió videos y fotografías a expertos y que ahora serán analizados por Museo de Queensland Tropical de Townsville.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según científicos, afirmaron que es muy complicado encontrar restos enteros así, incluso el jefe de paleontología del Museo de Queensland Tropical, Espen Knutsen, dijo que llevaba muchos años intentando encontrar algo parecido.

“Son muy difíciles de encontrar en todo el mundo, no sólo en Queensland”, afirmó Knutsen.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Expertos del museo afirmaron que este descubrimiento mejorará los conocimientos sobre la evolución y la diversidad de la especie. Se piense que el reptil tendría unos 100 millones de años.

‘Uno puede pasarse años investigando y no encontrar necesariamente lo que necesita para desentrañar las respuestas a las preguntas que se plantea... pero parece que vamos a poder trazar algunas líneas bajo algunas de esas incógnitas’, afirmó el Dr. Knutsen, jefe de paleontología del Museo de Queensland Tropical.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con unos seis metros de longitud, los expertos creen que el espécimen recién descubierto es más joven que los fósiles de plesiosaurio de la colección del museo.

‘Son animales muy extraños’, dijo Chiotakis. ‘Tenían aletas como las tortugas y cuellos largos como las jirafas, con colas diminutas y cuerpos grandes. Nos han preguntado si se trata del Kraken. No lo podemos descartar’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD