Sid, ¿eres tú? Encuentran fósiles de 22 perezosos de la Edad del Hielo

Lau AlmarazMartes, 5 de mayo de 2020 15:04

shares
mundo

Además, se encontraron también los restos de un antiguo caballo, un ciervo, una pampa y una gomera.


Entre tantas noticias que nos generan estrés, hay que decirlo, también hay otras que nos provocan al menos tomarnos un respiro para seguir adelante. Historias que vivimos a través los ojos de aquellos que tienen acceso a pasajes que ocurrieron hace cientos de miles de años, como la que te vamos a contar a continuación.


Y es que un grupo de investigadores encontró 22 fósiles de perezosos terrestres gigantes, los cuales pertenecieron a la Edad del hielo, y que tenían el tamaño de elefantes modernos que murieron hace unos 20 mil años. Todo ha sido publicado en la revista prestigiosa Palaeogeography, Palaeoclimatology, Palaeoecology.


 1


Sid, ¿eres tú?

Cada que mencionamos al perezoso, es inevitable no recordar al fósil que protagonizara la entrega de 'La Era del Hielo', pero no, obviamente no estamos hablando de él. Se trata de 22 fósiles de perezosos gigantes que fueron encontrados en el Tanque Loma, ubicado en la península de Santa Elena, en Ecuador.


De esos 22 ejemplares, 15 eran adultos, mientras que el resto eran subadultos y juveniles y un par más eran tan pequeños que podrían haber sido recién nacidos o incluso fetos. Todos ellos pertenecen a la especia Eremotherium laurillardi.


Los investigadores indicaron que la muerte de estos 22 animales pudo haber sido por una sequía o una enfermedad provocada por beber agua con sus propios excrementos, pues no encontraron ninguna evidencia de que hubieran caído en un pozo, se atascaran y murieran ahí.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Sin Embargo.


Podría interesarte:

Les vale: continúa el tráfico de especies, pese a restricción por coronavirus

'Avispones asesinos', la nueva amenaza de un insecto letal, en Estados Unidos

Descubren en el Amazonas una extraña especie de tortuga de medio metro

ETIQUETAS: Animales Arqueología mundo
REFERENCIAS: Sin Embargo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS