18 años después, encuentran cuerpo de bombero que ayudó el 11 de septiembre

Lau AlmarazMiércoles, 11 de septiembre de 2019 12:16

shares
mundo

Los restos de Michael Haub fueron recientemente reconocidos, por lo que se enterraron apenas este 10 de septiembre.


18 años después, Michael Haub, un bombero que murió el 11 de septiembre del 2001 en los atentados en contra de las Torres Gemelas, en Nueva York, fue sepultado este martes 10 de septiembre, luego de que sus restos fueran identificados, apenas días antes de cumplirse el aniversario 18 del ataque terrorista.


A través de un comunicado de prensa, la Asociación de Bomberos Uniformados, indicó que los restos de Haub fueron recuperados en la Zona Cero tras los ataques pero no se habían podido identificar hasta hace unos días.


 1


Sólo han sido reconocidos el 60 por ciento de las más de dos mil víctimas

Haub era un bombero veterano que tenía cerca de 13 años trabajando en Ladder Company 4. Tanto él como otros 342 bomberos fallecieron ese día intentando rescatar al mayor número de afectados por los atentados del 11 de septiembre en las Torres Gemelas, en Manhattan.


Fue apenas en el mes de julio de este año que se reveló que apenas el 60 por ciento de los restos de las 2 mil 753 personas que murieron en las Torres Gemelas han sido identificados, de acuerdo a información publicada en CNN. Además de los bomberos muertos durante las tareas de rescate, muchos fallecieron con el paso de los años por las secuelas que dejó en sus cuerpos el atentado.


 2

Siguen muriendo a causa de los ataques

Recientemente se dio a conocer que más allá de las cerca de tres mil personas fallecidas y más de seis mil heridas en el derrumbe del World Trade Center, Nueva York no ha terminado de contar aún las personas enfermas de cáncer y otros males graves, sobre todo de pulmón, ligadas a la nube tóxica que planeó durante semanas sobre el sur de la isla.


Los decenas de miles de bomberos, rescatistas, médicos o voluntarios movilizados hacia el “Ground Zero”, donde se erigían las Torres, fueron los primeros afectados. Ya en 2011, un estudio publicado en la revista científica The Lancet mostraba que estas personas se enfrentaban a riesgos aumentados de padecer cáncer.


Un censo del WTC Health Program, un programa federal de salud reservado a los sobrevivientes de los atentados, dio cuenta de cáncer en 10 mil de ellos. Jaquelin Febrillet o Richard Fahrer forman parte de las personales “comunes” que trabajaban o residían en el sur de Manhattan cuando ocurrieron los atentados, una categoría de enfermos que no cesa de aumentar.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: WSVN.


Podría interesarte:

La nube de cenizas del 11 de septiembre, sigue dejando enfermos de cáncer

¿Qué pasó el 11 de septiembre en Chile?

¿Qué pasó en el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001?

ETIQUETAS: noticias Terrorismo mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS