FOTOS y VIDEO. Encuentran 'cápsula del tiempo' de hace más de 100 años

Brenda TorresDomingo, 6 de diciembre de 2020 14:41

shares
mundo encuentran capsula del tiempo de hace mas de 100 anos escondida en un molino

En un edificio que solía ser un molino en Nueva York, había dos cartas y cuatro monedas en una botella.


Obreros que están restaurando el histórico edificio de Roslyn Grist Mill en la localidad de Long Island, Nueva York, Estados Unidos, descubrieron una “cápsula del tiempo” presuntamente enterrada en 1917, con cartas, monedas y otros tesoros, resguardados en una botella de leche de vidrio. 


La cápsula fue hallada en el piso de concreto de la edificación, originalmente un molino de agua de estructura holandesa del siglo XVIII que está siendo restaurado desde el 2018, con donaciones públicas y privadas. Según las cartas encontradas al interior de la botella, aparentemente la cápsula fue enterrada por dos hombres y los tesoros incluyen una ficha del Ejército y la Marina de la Guerra Civil de 1863.

encuentran capsula del tiempo de hace mas de 100 anos escondida en un molino 1

(Imagen: Roslyn Landmark Society)


Dos cartas

“Uno era un carpintero que tenía un edificio al otro lado de la calle y el otro era un albañil, Romolo Caparrelli”, dijo Howard Kroplick, presidente de Roslyn Landmark Society (RLS), sociedad a cargo de la restauración del histórico edificio.


Los dos eran parte de un equipo encargado por el nieto del poeta William Cullen Bryant de preservar el edificio construido originalmente en 1715. “Durante 150 años, fue un molino exitoso y luego, a fines de la década de 1890, fue abandonado con la llegada de la nueva tecnología”, agregó Kroplick a Fox News.


En una carta, escrita en italiano, Caparrelli pedía que lo "recordaran" por haber trabajado en el edificio. La nieta de Caparrelli, que reside en Estados Unidos, recordó que su padre le contaba sobre una botella escondida por el abuelo, y se mostró contenta con el hallazgo.


El segundo mensaje tiene fecha del 6 de enero de 1917, y fue escrito en inglés por Stephen Speedling, quien fue el dueño del taller de carpintería cercano al molino. El texto quedó casi ilegible con el paso del tiempo, pero se entiende que son palabras de agradecimiento a los encargados de las obras.


Leer también: VIDEO. Mujer descubre en su casa un cuarto lleno de muñecas

Restauración del edificio

El proceso de restauración de la estructura está en suspenso debido al invierno, pero las obras se reanudarán cuando empiece la primavera. Al culminar, el edificio será un centro educativo para preservar la historia, incluyendo por supuesto la botella hallada y sus tesoros, para “comprender la historia del molino de Roslyn y comprender la historia de la comunidad”, destacó Jennifer Lister, de RLS.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Roslyn Landmark Society.


Podría interesarte:

¡Un verdadero tesoro! Presentan más de 100 sarcófagos de hace 2.300 años de antigüedad en Egipto

FOTOS y VIDEO. Descubren un misterioso monolito de metal en el remoto desierto en Utah

¡Descubren un gatito de 37 metros con antigüedad de dos mil años!

ETIQUETAS: Estados Unidos mundo
REFERENCIAS: El Comercio RT
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS