Cerca de Brian Laundrie: encuentran pertenencias del novio desaparecido tras muerte de Gabby Petito

Miguel FernándezMiércoles, 20 de octubre de 2021 13:08

shares
mundo

Un parque de Florida está sitiado por la policía, luego del hallazgo realizado por la familia del principal sospechoso.


Las autoridades de Florida confirmaron este miércoles que encontraron varios objetos personales de Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito, quien es el principal sospechoso tras la muerte de la influencer. El hallazgo se dio en el parque Myakkahatchee Creek, gracias a la intervención de la familia de Laundrie, quienes decidieron acudir a un lugar que era muy frecuentado por su hijo en Sarasota. Al momento, la policía realiza una investigación en el lugar ante la posibilidad de que el joven pueda encontrarse cerca. Laundrie es la única "persona de interés" en el caso, luego de que el forense confirmara que Petito murió estrangulada durante el viaje con su novio.


El parque, que apenas reabrió al público este martes, había permanecido cerrado casi un mes, por lo que se han disparado las alertas de que Brian Laundrie se encuentre justamente en Myakkahatchee Creek. Por ello, la presencia policiaca se ha incrementado de forma considerable y las entradas a la reserva natural nuevamente están cerradas. Incluso, de acuerdo a varios reportes, un especialista médico habría sido llamado al lugar de los hechos, pero, todavía no se sabe con qué finalidad. La información indica que encontraron restos humanos cerca de la mochila que pertenecía a Laundrie. Al momento, ante la importancia de la noticia, diversos medios de comunicación en Estados Unidos realizan transmisiones en vivo desde el parque.


La muerte de Gabby Petito


Hace una semana, las autoridades del Condado Teton en Estados Unidos confirmaron que la youtuber, Gabby Petito, fue estrangulada aproximadamente tres o cuatro semanas antes de que su cuerpo fuera encontrado el 19 de septiembre en Wyoming. Su novio, Brian Laundrie, quien viajaba con ella en ese momento, todavía sigue desaparecido. El médico forense de Teton County, Brent Blue, dio a conocer los resultados de la autopsia llegando a la conclusión de que se trató de un asesinato.


“No podemos poner una fecha exacta de la muerte en su certificado. Lo que puedo comentar es que su cuerpo estuvo expuesto al aire libre durante tres o cuatro semanas. Murió estrangulada y fue un homicidio. Hemos tomado todas las muestras de sangre correspondientes para tratar de identificar al responsable. El informe se retrasó, porque pusimos todos los cuidados posibles para llegar a una conclusión definitiva. Queríamos asegurarnos de que el proceso se realizara de forma correcta. No puedo dar más información por cuestiones legales”, dijo en aquella conferencia de prensa Brent Blue.


Lee más: Gabby Petito: encuentran cuerpo de la youtuber que desapareció mientras viajaba con su novio


 1

Foto: Captura especial



Una historia trágica


Hace casi un mes, el FBI confirmó que encontró el cuerpo con las características de la famosa youtuber de 22 años, Gabby Petito. La joven desapareció durante los últimos días de agosto, mientras viajaba con su novio en una camioneta recorriendo distintos parques nacionales de Estados Unidos. Aquel día, el FBI envió sus condolencias a toda la familia, después de encontrar a la víctima en la zona del Parque Nacional Grand Teton en Wyoming.


La Policía de North Port y el FBI siguen buscando a Brian Laundrie, cuyo paradero se desconoce desde ese momento. El novio de Gabby Petito viajó con ella durante el recorrido por diversos parques nacionales, pero, sospechosamente, algunas personas lo vieron ingresando unos días después en solitario a una reserva nacional en Florida. En ese momento, las autoridades iniciaron una búsqueda en la reserva Carlton, al sur de Sarasota (Florida), ya que la familia creía que Laundrie ingresó al área, pero, ya sin estar acompañado por Gabby Petito.


Lee más: ¿Quién es Gabby Petito? La youtuber que desapareció en un viaje con su novio



El viaje con Brian Laundrie


En julio, Laundrie y Petito confirmaron públicamente que iban a realizar un viaje en camioneta por varias reservas y parques nacionales del oeste de Estados Unidos; sin embargo, el pasado 1 de septiembre, el joven regresó en el vehículo y sin su novia a la casa familiar, en donde la pareja también residía. Al cabo de días sin tener noticias de Petito, de la que sus padres supieron por última vez mientras estaba en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, su familia reportó la desaparición el pasado 11 de septiembre y las autoridades iniciaron una búsqueda a nivel nacional. La noticia sacudió a los medios de comunicación de Estados Unidos y su muerte fue confirmada una semana después.


En medio de la búsqueda de Petito, la Policía de Moab, en Utah, difundió un video grabado por la cámara corporal de un agente que el pasado 12 de agosto detuvo a la pareja por una infracción cerca de la entrada al Parque Nacional Arches (Parque Nacional de Los Arcos). Las imágenes mostraban a Petito, quien explicaba llorando que la pareja había tenido una pequeña pelea admitiendo que ella sufría de conducta obsesiva-compulsiva. Las autoridades determinaron que la joven fue la agresora; no obstante, Laundrie dijo que no iba a presentar cargos contra su novia. Así se veía a Petito en aquella última secuencia con la policía.



Lee más: Gabby Petito: encuentran nota en el carro de su novio tras hallar el cuerpo de la youtuber


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS