VIDEO. ¡Como Moisés! Encuentran a una bebé en una caja flotando en el río Ganges

Gustavo PinedaJueves, 17 de junio de 2021 19:45

shares
mundo bebe caja rio ganges

Un hombre logró rescatar en la orilla del río Ganges a una bebé que fue abandona en una caja decorada con imágenes de deidades hindúes.


Una bebé fue hallada al interior de una caja de madera que estaba flotando en el río Ganges, uno de los ríos más importantes y contaminados de la India. 


De acuerdo con la BBC, un hombre en un pequeño barco en el estado de Uttar Pradesh, al norte de India, halló a la bebé dentro de una caja de madera que flotaba en el río Ganges. 


Gullu Chaudhary dijo que escuchó el llanto de la bebé, y cuando se acercó encontró dentro de la caja a una bebé de 21 días de recién nacida que estaba envuelta en un pañuelo rojo en una caja decorada con imágenes de deidades hindúes. 


"Cuando abrí la caja de madera, la encontré", dijo Gullu Chaudhary a los medios. 

¿Por qué la abandonaron en el río?

La caja también incluía una tarjeta del horóscopo con información sobre su fecha de nacimiento e indicaba que su nombre es Ganges, al igual que el río donde fue abandonada. 


Hasta el momento las autoridades desconocen el motivo del abandono de la bebé en uno de los ríos más contaminados de la India.


El gobierno estatal dijo que se haría cargo de los costos de crianza del bebé. El ministro principal, Yogi Adityanath, anunció que el barquero que logró rescatar a la bebé sería recompensado con beneficios gubernamentales, incluida una casa, por mostrar un "ejemplo incomparable de humanidad".


Varios medios compararon el hallazgo de la bebé con el nacimiento del profeta Moisés, quien fue colocado en una cesta en el río Nilo.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Especial.


Podría interesarte:

En este país matan bebés recién nacidos con discapacidad al no considerarlos ‘seres humanos’

Pareja de youtubers rechaza adoptar a un bebé porque no podían mostrarlo en Internet

Mujer da a luz a nueve bebés... ¡Ella sólo esperaba siete!

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: BBC
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS