Abuso infantil: encuentran a niños enjaulados en cajas para perros en Texas

Sam AlvaradoMiércoles, 13 de febrero de 2019 16:08

shares
mundo encuentran a ninos en una jaula para perros en texas

Los niños sufrían una vida de maltratos: se encontraban encerrados y tenían hambre.


Sufrían hambre y frío, encerrados por horas en diminutas jaulas de perro, sus sollozos no ablandaban los corazones de los adultos a su cargo que los dejaban ahí para no hacerse cargo de ellos. 


El día de ayer fueron encontrados cuatro pequeños con claras marcas de maltrato en una casa al norte de Texas. Cuando las autoridades entraron a la propiedad, encontraron a dos niños con desnutrición en unas jaulas, mientras que los otros dos estaban cubiertos de excremento y orina. 


¿Cómo los pudieron encontrar? 

El descubrimiento se realizó por la mañana reportaron un disturbio doméstico entre un hombre y una mujer, entonces autoridades de la oficina del alguacil en el condado de Wise fueron a inspeccionar la casa. 


Lee también: Un niño de preescolar fue golpeado por sus compañeros y permanece en terapia intensiva


encuentran a ninos en una jaula para perros en texas 1

La casa se encontraba en una parte rural cerca de Forth Worth. (Foto: Infobae)


Cuando los oficiales llegaron al inmueble encontraron a un hombre con cortes en la cara, pero eso no fue todo, pues mientras hablaban con los adultos, llegó hasta ellos las voces de dos pequeños. 


Al inspeccionar se encontraron a dos niños sucios, uno de 3 años y el otro de apenas uno, y posteriormente se percataron de la presencia de otros dos, de 5 y 5 años, los cuales se encontraban dentro de una jaula. 


De acuerdo con Craig Johnson, jefe adjunto del condado de Wise, los cuatro menores fueron trasladados al Centro México de Cook en Forth Worth para que fueran revisados. 


Un trato inhumano 

Johnson, quien estuvo en el momento del descubrimiento, relató que en la sala de estar había un refrigerador, pero tenía candado, además de que el interior de la casa estaba sucio y desordenado: 

Había mucha comida dentro del establo, pero el refrigerador y los armarios habían sido cerrados con llave para que los niños no pudieran entrar a buscar comida. 

Los adultos fueron arrestados y llevados a la cárcel del condado de Wise, en donde se identificaron como Andrew Joseph Fabila de 24 años y Paige Isabow Harkings, de la misma edad.


encuentran a ninos en una jaula para perros en texas 2 

Los padres enfrentarán cargos de abuso infantil. (Foto: Infobae)


Lee también: Graban a maestra agrediendo a niño en escuela de la CDMX


Las autoridades están estupefactas ante uno de los peores casos de abuso infantil en el condado, según Lane Akin, el alguacil de Wise. En palabras de Johnson: 

Encerrar a un niño, en cualquier momento, en una jaula para perros es inaceptable. Cuando los encuentras en el estado en que se encontraron hoy, cubiertos de materia fecal, sin alimentos disponibles para ellos, y sin que parezca que se les haya atendido, es inaceptable. Es malo. 

Mientras curan a los niños y deciden su futuro, los adultos a su cargo enfrentan cuatro cargos de peligro infantil de acuerdo con un funcionario de la cárcel. Harkings, madre de los cuatro niños, fue también acusada de asalto agravado. El hombre, por su parte, sólo es padre de uno de ellos. 


Podría interesarte:

Sube a casi 100 cifra de niños muertos por brote de ébola

AMLO dará mil 600 pesos por niño a padres, no a estancias

Niño muere en incendio cuando intentó salvar a su perro

ETIQUETAS: niños
REFERENCIAS: Infobae CNN Español
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS